Este domingo Aridane Santana será espectador de un partido del Tenerife por primera vez en lo que va de temporada. Ni siquiera en la única eliminatoria de la Copa del Rey que disputó el equipo blanquiazul, el 12 de septiembre con el Alcoyano como rival, dejó de participar, aunque en ese caso fue suplente y no titular como en las veintisiete jornadas de Liga transcurridas hasta la fecha.

La acumulación de cinco tarjetas amarillas, algo nuevo para él, le obligará a cumplir un partido de suspensión coincidiendo con la visita del Guijuelo al Heliodoro.

Sin Aridane -el máximo goleador del Tenerife con 14 dianas y el segundo del Grupo I, por detrás de Dioni (Leganés, 17)- Álvaro Cervera se queda sin ese atacante que "hace muchas cosas buenas para el equipo", aparte de marcar, y lo normal es que el entrenador se decante por Guillem Martí para cubrir la vacante del grancanario. Esperando una oportunidad de participar, esta vez con más opciones de seguir añadiendo minutos a su estadística, también estará el canterano Ayoze Pérez, quien tendrá una plaza segura en la lista de convocados.

Solo hay un precedente esta campaña de un "once" sin Aridane. Fue en el duelo de Copa. Esa noche, el equipo tuvo de entrada a Guillem como única referencia ofensiva. No obstante, en la última media hora compartió la búsqueda del gol con Santana. En Liga fueron titulares dos veces, en los campos del Alcalá y el Caudal.

Si bien no dispone de muchas más variantes en el plantel, Cervera ha puesto de manifiesto sus preferencias a la hora de relevar a Aridane en los minutos finales de los partidos. El ex del Vecindario ha pasado del césped al banquillo durante un encuentro en diez ocasiones, y en ocho el recambio elegido fue Martí. En los casos restantes el balear ya se encontraba en el campo y Aridane le dio el relevo a Víctor Bravo y Yeray.

37 son los partidos que ha enlazado Aridane con el Tenerife desde que se quedó sin jugar por última vez en la trigésimo quinta jornada de la Liga 11/12, cuando tocó visitar al Atlético B (1-0).

Luismi Loro: "Aridane nos da mucha pausa"

Luismi Loro supone que algo cambiará en la manera de atacar del Tenerife. "Es cierto que Aridane nos da unas cosas y que Guillem y Ayoze aportan otras. Dependiendo de lo que decida el míster, habrá que jugar de una manera o de otra. Aridane nos da mucha pausa en los balones largos. Con Guillem tendremos que buscar desmarques en profundidad".

Suso: "No hay por qué cambiar el estilo"

Suso Santana supone que el Tenerife que se enfrente al Guijuelo se parecerá al de otros partidos en el Heliodoro, en lo que se refiere a su apuesta ofensiva. "No hay por qué cambiar de estilo", considera el canterano al ser cuestionado sobre la ausencia de Aridane. "Al equipo le ha ido bien jugando de una determinada manera y seguro que insistiremos en ella", indica Suso.

Cristo: "Por alto gana todos los balones"

Cristo Martín está convencido de que el sustituto de Aridane lo hará "de forma fenomenal" y conseguirá "ayudar al equipo". El canterano no se atreve a asegurar que el Tenerife vaya a atacar "de manera diferente", pero sabe que sin el grancanario el equipo perderá centímetros. "Por su altura, Aridane gana todos los balones y, en ese caso, sí podría darse alguna diferencia".

Guillem Martí: "Intentaré hacer bien las cosas"

Es la alternativa clara a Aridane. A Guillem Martí no se le escapa que "el míster es quien decide", pero también reconoce que es el principal candidato a suplir al grancanario. "Sé que hay posibilidades y me gustaría jugar de titular y hacerlo en casa". Sería su primera presencia en un "once" en el Heliodoro. "Intentaré hacer bien las cosas", asevera el delantero natural de Menorca.