Después de que el pasado miércoles el Tenerife reconociera que en diciembre inició las gestiones pertinentes para alcanzar acuerdos con los acreedores y tratar de evitar así entrar en un concurso de acreedores, el club ayer dio un paso más en su propósito de aclarar la situación y se dirigió directamente a la primera plantilla.

En concreto, fue el director deportivo de la entidad, Quique Medina, el encargado de reunirse antes del entrenamiento con los tres capitanes, Sergio Aragoneses, David Medina y Chechu Flores, quienes posteriormente les trasladaron a sus compañeros de equipo un mensaje de tranquilidad relacionado con los acuerdos adoptados por el consejo de administración para impedir un estado de insolvencia que derive en la intervención de un juez en la gestión de la entidad.

Uno de los futbolistas, Suso Santana, reconoció ayer, en Radio El Día, que "la plantilla fue informada" por medio de Medina, al tiempo que recordó que en el vestuario están "centrados en lo deportivo".

Por su parte, Luismi Loro quiso destacar que los jugadores están "al corriente de los pagos y eso es algo que muchos clubes de Segunda B no pueden decir". Al respecto, agregó que el Tenerife "ha cumplido lo que ha prometido" con los futbolistas.

Entretanto, los dirigentes siguen negociando con los acreedores la manera de diferir o reducir las cantidades pendientes. Las gestiones con La Caixa van por buen camino. Falta convencer a Hacienda y a la Seguridad Social.