A pesar de que todo apunta a que el CD Marino regresará el próximo mes de mayo a Tercera División, todavía los de Almeida pueden finalizar la competición con la cabeza alta.

El equipo de Los Cristianos se encuadra actualmente en la 20ª posición con tan solo tres victorias en su casillero. Una austera estadística que no dista mucho de los triunfos que el último representante que ha tenido en Segunda B el sur de Tenerife, el CD Raqui San Isidro, cosechó en su última andadura en la categoría de bronce.

Fue en la temporada 2007/08 cuando los de La Palmera disputaron su última Liga en el tercer escalón del fútbol español, lamentablemente y tal y como sucede ahora a los azulones, con escasa fortuna. En este caso, el número total de victorias de los granadilleros fue de seis.

Ante las escasas opciones matemáticas para la salvación, conseguir esas tres victorias restantes en los once partidos que restan para la conclusión de la temporada puede ser un buen consuelo para los marinistas, al tiempo que un "premio honorífico" a su mejoría en la segunda vuelta.