Con su participación en el encuentro de la décima jornada del Top 16 ante el Olympiacos, el escolta del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro se ha convertido en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga.

En el pabellón de La Paz y La Amistad de Atenas, Navarro sumó su partido número 224 de la máxima competición continental, superando a su excompañero Gianluca Basile, cuarto en la tabla con 223.

Solo dos jugadores griegos -el alero Theodoros Papaloukas (242 partidos) y el pívot del Kostas Tsartsaris (229)- han disputado más encuentros de Euroliga que el capitán del Barcelona.

Sin embargo, mientras que Papaloukas acumula estos partidos entre CSKA de Moscú, Olympiacos y Maccabbi, y Tsartsaris los ha jugado con Peristeri y Panathinaikos, la ''Bomba'' los ha disputado todos con la camiseta azulgrana.

Navarro no solo ha subido al podio de este ránking, sino que además ostenta el récord de triples y de puntos anotados en la historia de la competición.

Otros dos jugadores del Barça pueden subir pronto hasta el ''Top 10'' de esta clasificación. El base lituano Sarunas Jasikevicius ocupa actualmente la undécima posición, con 195 partidos jugados, y tiene a su alcance el décimo lugar de Nikos Zisis (200).

El pívot esloveno Erazem Lorbek es decimocuarto, con 193, y también va camino de ser uno de los referentes del torneo.

Los diez jugadores con más partidos de Euroliga:

.1. Theodoros Papaloukas 242 partidos

.2. Kostas Tsartsaris 229

.3. Juan Carlos Navarro 224

.4. Gianluca Basile 223

.5. David Andersen 221

.6. Jaka Lakovic 218

.7. John Robert Holden 209

.8. Mike Batiste 207

.9. Sergi Vidal 203

10. Nikos Zisis 200