El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que sumar un punto en la visita de mañana al Almería "no sería positivo", ya que su equipo va con la mentalidad de "ganar" y acabar con una sequía de triunfos fuera de casa que se prolonga desde noviembre pasado.

El técnico aragonés ha explicado en rueda de prensa que la Unión Deportiva sabe "ir a empatar", un resultado que sería "regular", y que los isleños deben seguir "compitiendo bien, como en Villarreal", en el último partido como visitantes (1-1).

Además, cree que Las Palmas debe tener ya "la recompensa de ganar fuera", pese a que no haya mostrado su mejor cara en visitas a otros aspirantes al ascenso, y subraya que derrotar en su campo al segundo clasificado significaría "un paso importante".

Lobera ha piropeado al conjunto andaluz, del que ha destacado "su colectivo por encima de lo individual, aunque tiene muy buenos jugadores", y que en casa es "un equipo fuerte, como lo demuestran sus dos últimos resultados, de 5-1 y 4-1".

En su opinión, se trata de un rival "con oficio, que sabe esperar su momento, tiene paciencia, y no necesita hacer un grandioso partido para sacarlo adelante".

El preparador maño comparte lo dicho por su homólogo en el equipo rival, Xabi Gracia, sobre la posibilidad de que el partido se convierta en un intercambio de golpes: "Somos dos equipos a los que nos cuesta especular, nuestra vocación es ofensiva, aunque esperemos que no sea un partido tan abierto", ha admitido.

Respecto a la importante baja de Nauzet Alemán, lesionado, ha dicho que le condiciona "por el perfil del jugador", pero que no cambiará la idea de juego. Por supuesto, no ha ofrecido ninguna pista sobre su sustituto, y se ha limitado a decir que David González es una posibilidad más.