El Córdoba se reencontró con el triunfo cinco jornadas después y goleó (4-1) a la UD Almería, uno de los favoritos al ascenso y que acusó jugar en inferioridad numérica, por expulsión de Soriano, toda la segunda mitad.El triunfo le sirve al Córdoba para rehabilitarse en su lucha por la sexta plaza e igualar el coeficiente particular con un un Almería ayer muy gris.

El Córdoba se adelantó en el marcador tras una falta sobre la media luna del área. Pedro la botó y la cruceta repelió su disparo, pero el rechace lo recogió Xisco para enviar al fondo de la red.

No tardaron mucho en empatar los almerienses. Pellerano cabeceó a gol un centro de Corona en un error defensivo local.

Charles pudo adelantar al Almería, pero el Córdoba respondió con un gol de López Garai a seis minutos del descanso. El tanto desquició al Almería, que vio como Soriano recibía su segunda amarilla en dos minutos.

Con la reanudación el Córdoba no tardó en sentenciar el partido, y Rennella hizo el tercero al aprovechar un regalo de la zaga rival. López Garai cerró el marcador, marcando su segundo gol al rematar de cabeza un balón en un córner.

CÓRDOBA-ALMERÍA

Córdoba: Alberto García; Seoane, Armando, Kiko Olivas, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier (López Silva, 11''); Rennella (Abel, 76'') y Xisco (Joselu, 60'').

Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Marcelo Silva, Christian Fernández; Carlos Calvo (Aleix Vidal, 58''), Corona (Pallardó, 75''), Verza, Soriano; Iago Falqué (Rubén Suárez, 87'') y Charles.

Árbitro: López Acera (Extremeño). Roja por doble a Soriano (44''). Amarilla a Caballero, López Garai, Rennella, Armando y Fuentes, más Carlos Calvo.

Goles: 1-0, m. 21: Xisco. 1-1, m. 26: Pellerano. 2-1, m. 39: López Garai. 3-1, m. 47: Rennella. 4-1, m. 57: López Garai.

Incidencias: Un total de 9.353 espectadores en El Arcángel.