El entrenador portugués del Real Madrid fue el entrenador mejor pagado del último año, según la estimación de la revista "France Football", que ha situado al técnico luso en ese puesto ocho veces de las diez en las que elabora la clasificación.

Desde que la revista comenzó a publicar esta lista de entrenadores en 2004, Mourinho solo se ha caído de la primera posición en dos ocasiones, el primer año superado por Alex Ferguson y en 2009 por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

En la última lista, que mañana publicará "France Football", Mourinho ganó 14 millones de euros, 12 millones en concepto de salario y el resto por contratos publicitarios.

Al igual que el año pasado, el técnico del Madrid superó al italiano Carlo Ancelotti, que vuelve a ocupar la segunda posición, aunque ganó 12 millones de euros, 1,5 millones menos que en 2012.

El italiano del Guangzhou Evergrande chino Marcelo Lippi, con 11 millones, completa el podium que, en la pasada edición, ocupaba el técnico español del Barcelona Josep Guardiola, actualmente de año sabático antes de ocuparse el año próximo del Bayern de Múnich.

El holandés Gus Hiddink, al frente del Anji Makhatchkala ruso, es cuarto con 10,8 millones, mientras que el escocés Kenny Dalglish tuvo tiempo de amasar 10 millones de euros antes de ser despedido por el Liverpool en junio pasado.

Completan la lista de los 10 mejor pagados el francés del Arsenal Arsene Wenger (9,4 millones), el seleccionador de Rusia Fabio Capello (9,2 millones), el técnico del Manchester City Roberto Mancini, el del United Alex Ferguson y el seleccionador de China, José Antonio Camacho (6,1 millones), único español de la lista.