El español Toni Elías, que con un tiempo de 1.43.365 ha sido el más rápido en los test oficiales desarrollados hoy en Jerez por los pilotos del Mundial de Moto2, ha reconocido que está "muy contento" por haber estado "entre los primeros durante todo un entreno".

El manresano ha relatado, en declaraciones que facilita su equipo, que ha tenido "un buen ritmo" y que además lo ha podido "rematar" con una buena vuelta que le ha permitido "conseguir el mejor tiempo del día".

"Es fenomenal. Lo es para mi y para el equipo, que se merece estar arriba después de tanto trabajo. Blusens Avintia me está dando todo lo que necesito, atiende cualquier petición mía y es muy gratificante poder compensarles con un buen resultado", ha señalado.

Elía, que fue en 2010 el primer campeón de mundo en la categoría Moto2, ha comentado que es "consciente de que es la primera jornada de entrenamientos y de que quedan tres días de trabajo".

"Faltan muchos puntos por mejorar pero está claro que vamos por el camino adecuado. Tenemos ideas y material para probar y mejorar. Hemos avanzado significativamente desde el último test que hicimos en esta pista gracias al trabajo de todos y a la constancia", ha subrayado el piloto.

Elías ha insistido en que es consciente de que la temporada "va a ser difícil, pero por el momento las cosas van bien" y ha resaltado que "sabía" que cuando estuvieran "en igualdad de condiciones" con los motores "las diferencias no iban a ser tan grandes como en entrenamientos anteriores".

"Vamos a ver que ocurre estos días restantes pero ésta es una buena forma de iniciar estos últimos entrenamientos previos a Qatar", ha subrayado.