El ala-pívot del CB Canarias Ricardo "Richi" Guillén, uno de los grandes protagonistas de la victoria isleña en la cancha del Real Madrid (83-96), ha afirmado hoy que esta la victoria "más importante" desde que defiende los colores aurinegros.

El tinerfeño, que hizo estas declaraciones en la radio Onda Tenerife, ha asegurado que este triunfo es uno de los momentos "más bonitos" que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva.

Esta no fue su primera victoria en el feudo del Real Madrid, ya que Richi Guillén también protagonizó la sorpresa cuando militaba en el Unicaja, de Málaga, y en el Gran Canaria. "Si me acuerdo de las dos ocasiones y creo que las dos fueron en la Ciudad Deportiva", ha subrayado.

Para Guillén este triunfo fue especial porque tanto Gran Canaria como Unicaja "eran equipos de play-off, pero el Canarias es un conjunto humilde, que tiene y lucha por otros objetivos muy distintos", y ha agregado que en esta ocasión ha sido "una gran sorpresa y alegría lo conseguido".

Ricardo Guillén no disfruta los minutos de cancha de otras temporadas, pero cada vez que sale su equipo lo nota y, precisamente ante el Real Madrid, en la primera vuelta, el ala-pívot tinerfeño fue uno de los destacados también.

"No me estimula jugar contra el Real Madrid. Yo me motivo con cualquiera, aunque siempre es bonito jugar en una cancha como esa", ha comentado Guillén, quien ha añadido que "hay que respetar a cualquier rival por grande o pequeño que sea".

Guillén ha desvelado que, a raíz de las técnicas al entrenador madridista, Pablo Laso, pensó que el Canarias podría ganar el encuentro.

"Faltando once minutos y con el marcador a favor pensé que podríamos vencer, aunque jugando contra todo un Real Madrid era difícil. Ya nos pasó en Tenerife que íbamos ganando a falta de dos minutos y perdimos. En una cancha como la de Madrid hasta que no terminó el partido no me lo creí", ha añadido el tinerfeño.

Richi Guillén ha recordado que al final del choque el vestuario fue una fiesta: "Era muy importante esta victoria y la verdad es que disfrutamos al final. Nos sacamos fotos con un marcador que había en el vestuario. Fue un triunfo muy trabajado y luchamos hasta el final, aunque ahora estamos preocupados por las lesiones de Sekulic y Uriz"

El ala-pívot, quien concluyó el encuentro con 16 puntos, dijo que ahora el CB Canarias recibirá la visita del Joventut, "otro rival muy complicado".

"Llegaremos tranquilos, sin euforias. Haber ganado ayer al Real Madrid no significa que vayamos ahora a vencer el domingo. Podemos hacerlo, sin duda, pero siendo conscientes de que tenemos que trabajar muy duro y con mucha intensidad", ha concluido en veterano jugador.