Más de 200 periodistas, fotógrafos y cámaras de los 500 medios acreditados se han dado cita desde las 8 horas de este lunes en el hotel Eurostars, en las Cuatro Torres, convertido en centro de operaciones hasta el jueves de la visita de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Una nube de profesionales de los medios de comunicación han rodeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha comparecido ante la prensa en un espacio abierto del hotel. Lo ha hecho para explicar lo que ha expuesto ante los miembros del COI: las excelencias de la ciudad, que Madrid dará la batalla para conseguir el sueño olímpico en su tercera intentona olímpica, su veteranía a la hora de organizar eventos, el clima, la gastronomía, el altísimo porcentaje de infraestructuras ya hechas y, sobre todo, el apoyo popular.

Los centenares de profesionales de los medios de comunicación han sido recibidos con un kit olímpico, compuesto por una mochila, bolígrafos de la candidatura, cuadernos, un llavero y la documentación necesaria para los próximos días. Un desayuno caliente acompaña a los periodistas en las horas de espera, entre una ponencia y otra, a la espera de que, ya por la tarde, comiencen las visitas a las distintas sedes.