Fernando Alonso declaró que "ha sido una carrera muy buena. Comenzaron el campeonato con buen pie, en un fin de semana complicado, con condiciones bastante cambiantes, incluso con la crono retrasada por la lluvia. Tuvimos condiciones de intermedios en la Q2, de seco, pero pista mojada en la Q3. Luego, la carrera, con bastante movimiento, con muchos adelantamientos y mucho tráfico".

"Ha sido un fin de semana con muchas trampas, en el que podías cometer algún error, tanto el sábado, como el domingo; y podías haber salido de aquí con cero o con muy pocos puntos. Por tanto, creo que hemos hecho un fin de semana muy sólido. Muy sereno, digamos", indicó el piloto asturiano, que añadió: "Nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato, pero somos la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula Uno, porque estamos segundos después de la primera carrera, después de unos años de un comienzo difícil, con un coche que quizá no nos permitía estar en la lucha, Este año, por lo menos, empezamos el año con otra cara. Hay que confirmarlo en un fin de semana un poco más normal, como puede ser el de Malasia el próximo domingo".

"Pero, sin duda alguna que ha sido fantástico. Gracias a toda la gente que seguramente ha dormido poco hoy (por ayer)", manifestó Alonso, que ya solo piensa en la próxima cita con la interrogante de cómo funcionarán las nuevas evoluciones que irá montando el Ferrari F138 con el transcurrir de estas primeras carreras.