El Málaga perdió la cuarta posición tras la derrota ante el Espanyol, que aprovechó las dos ocasiones que tuvo, en un partido en el que los malaguistas acusaron el esfuerzo físico y psicológico de la Liga de Campeones y fueron una sombra de ese equipo que apabulló al Oporto.

Hubo minutos de tanteo al comienzo. El Málaga no despertaba ante un rival que tuvo en el lateral derecho Mattioni un estilete. El conjunto local, a medida que transcurrían los minutos, se fue entonando. Un remate de cabeza de Santa Cruz tras un saque de esquina hizo intervenir a Casilla, y el rechace no lo pudo aprovechar Lugano, ya que el balón lo sacó en la línea de gol el defensa Mattioni.

El Espanyol bajó su posesión de balón y ya no llegaba tan fácil al área del Málaga, que dominaba, pero sin ocasiones claras.

Pero la segunda parte cambió nada más iniciarse con un error de Caballero que supo aprovechar Colotto para marcar.

El letargo malaguista era notable y sin mucho opciones para cambiar. El Espanyol, jugando al contragolpe y sin pasar peligro, sentenció en el minuto 66.

málaga-espanyol

Málaga: Caballero; Gámez, Weligton, Lugano, Antunes; Sebastián Fernández (Duda, 60''), Toulalan (Saviola, 68''), Camacho, Isco; Piazón (Joaquín, 60'') y Santa Cruz.

Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Stuani, Forlín (Baena, 75''), Víctor Sánchez, Wakaso (Víctor Álvarez, 86''); Verdú (Raúl Rodríguez, 75'') y Sergio García.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Duda y Camacho, por parte del Málaga, mientras que por el RCD Espanyol amonestó a Wakaso, Forlín y Verdú.

Goles: 0-1, m. 48: Colotto. 0-2, m. 66: Sergio García.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada diputado en el estadio La Rosaleda ante 27.000 espectadores.