Las jugadoras que entrena Esther Herrero están inmersas en el trabajo diario de cara al partido que el sábado disputará en casa ante el Real Canoe, uno de los grandes de la Liga Femenina-2.

Alba Peña, internacional ella, es una de las jóvenes realidades del Tenerife Isla Única, producto de la cantera del CB Uni Tenerife. Se muestra optimista ante la cita.

"Es el último partido en casa y nos gustaría acabarlo brindando una alegría a nuestra afición. Nos vamos a medir a un rival con mucha calidad en su juego, pero lo haremos con la máxima ilusión para tratar de dar la sorpresa", indicó.

Acerca de lo que se juega el equipo en las dos últimas citas, dijo: "No queremos dejar la tarea para el final porque no nos viene nada bien jugarnos la permanencia en casa del Estudiantes, porque es un equipo difícil. El sábado es nuestra primera gran final y queremos aprovecharla".

Alba es una joven realidad del baloncesto tinerfeño que el sábado se las verá sobre el parquet con una estrella, Amaya Valdemoro.

"Jugar contra ella es una enorme satisfacción porque es una gran jugadora, internacional absoluta que también ha jugado en la WNBA. Me lo tomaré como todo un reto, sabiendo que entre todas debemos lograr que haga lo menos posible. De todas maneras el Canoe no es solo Valdemoro, porque el equipo sin ella hizo una primera vuelta muy buena", dijo.

Preguntada sobre la clave para el éxito, dijo: "Salir concentradas desde el primer minuto y tratar de hacer las cosas muy bien en todos los cuartos; hacerlo solo en el tercero o en el último no nos llevará a la victoria si damos un bajo nivel en los restantes".

Su compañera Laura Fernández dijo ayer a EL DÍA que igual que el CB Canarias sorprendió al Real Madrid el Isla Única puede hacer historia ante el Real Canoe.

"Lo protagonizado por el Canarias es un claro ejemplo de que en el baloncesto todo es posible. La temporada que está haciendo es muy buena y ganar al Real Madrid ha sido muy importante para el club y para la Isla. Ojalá a nosotras nos salgan tan bien las cosas como al Canarias y el sábado seamos capaces de garantizar la permanencia con la victoria", indicó.

De su aportación, dijo: "Siempre se puede dar más, pero he puesto lo máximo para ayudar al equipo. Somos un plantel joven y eso se ha notado en los resultados, pero tener minutos en LF-2 nos sirve a todas de experiencia para años venideros".

Alba Peña envió este mensaje a la afición de cara a la cita del sábado: "Nos estamos jugando mucho en este partido y necesitamos de su apoyo para tratar de ganar al Real Canoe y lograr así nuestro objetivo", concluyó esta futura estrella del baloncesto tinerfeño.

Alba Peña

jugadora del tenerife isla única