"Este triunfo va dedicado al Tenerife Isla Única, que el sábado salvó la categoría; ya felicité a Alba Peña y a Esther Herrero y ahora lo quiero hacer públicamente. Ha sido una temporada dura y la permanencia es el justo premio al trabajo", comenzó Martínez en sala de prensa.

De las once victorias acumuladas y la meta de la permanencia, dijo: "Matemáticamente no está conseguida; quedan ocho jornadas por delante y tenemos que seguir trabajando, haciendo las cosas bien y ganando más partidos. Con 12 más el average se puede conseguir, pero tal y como están jugando los de abajo no hay que pensar que todo está hecho", indicó.

Reconoció algo de ansiedad en el grupo. "La victoria de Madrid fue importante, pero había que refrendarla ante el Joventut; perder hubiese sido gastar ese comodín demasiado pronto. Al hablar de ansiedad me incluyo, porque se me ha notado mucho. Al final hicimos los méritos suficientes para ganar el partido, pese a ese arreón que han tenido".

De la actuación y 28 puntos de Fisher comentó: "Ya nos hizo algo parecido en su cancha. Bases de este perfil nos hacen mucho daño porque nos cuesta defender esas situaciones, aunque lo hacemos mejor que hace un tiempo", señaló Martínez.

Salva Maldonado: "Ellos han jugado mejor"

"Primero felicitar al CB Canarias por la victoria; ha jugado mejor que nosotros. En cada inicio de cuarto hemos tenido muchos problemas y nos ha costado entrar tres o cuatro minutos. Siempre fuimos a remolque, actuando a impulsos, por eso hemos estado siempre atrás en el marcador. Incluso las luchas, esos balones muertos, siempre han sido para el Canarias, que estuvo un punto más por encima. Luego sacamos las ganas y el deseo, pero fue un poco tarde. Llevamos el partido a un final más apretado pero, insisto, no ha sido suficiente", indicó Salva Maldonado en sala de prensa. Preguntado si veía al Canarias con opciones de meterse en play-off fue rotundo: "¿El Canarias?, tiene 11 victorias y la clasificación va a estar en las 17; es realmente complicado sumar 6 más en las 8 jornadas que restan, aunque cada uno establece sus objetivos", puntualizó el entrenador del conjunto de Badalona.