Alejandro Benito, el joven de 21 años que hoy falleció en Alicante tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido de fútbol sala, iba a ser operado de una cardiopatía la semana próxima, según confirmó un pariente del fallecido.

El joven se iba a someter el día 4 de abril a una intervención quirúrgica en la que se le iba a implantar un marcapasos y los médicos le habían avisado de que podía hacer vida con normalidad pero sin realizar esfuerzos especiales.

Pese a la advertencia de algunos de sus familiares para que no acudiera al partido, el joven decidió participar en el torneo, aunque, según testigos presenciales, apenas había empezado a correr cuando se desplomó sobre la cancha del pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Alejandro Benito participaba en un torneo benéfico organizado por la "Asociación para la Integración Abriendo Camino" de Alicante en colaboración con la página www.zonahercules.com y cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del inicio de la competición cayó en el centro de la pista.

El pabellón Pitiu Rochel está junto al estadio Rico Pérez, donde en ese momento se disponía a entrenar la primera plantilla del Hércules, por lo que, cuando el joven cayó, los organizadores del torneo, además de avisar al SAMU, acudieron al estadio a pedir ayuda.

El médico del Hércules Jeroni Llorca acudió de inmediato al pabellón, donde ya se encontró al joven sin respiración y trató de reanimarlo. Posteriormente llegaron los servicios médicos del SAMU y durante más de media hora intentaron mantener vivo al joven con masajes cardiacos y desfibriladores.

También acudieron al recinto, donde quedó suspendido el torneo, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como familiares del fallecido. En torno a las 12.30 hizo acto de presencia el médico forense para levantar acta del cadáver.

El Hércules ha accedido a realizar, en los prolegómenos del encuentro que este domingo le enfrenta a la Ponferradina en el estadio Rico Pérez, un acto de homenaje al fallecido.