El Canarias se enfrenta esta tarde a un partido muy complicado, pero lo hace en la mejor situación posible. La visita al Lagun Aro lo enfrenta con los límites de la permanencia, pero con una clara ventaja de cuatro victorias a solo ocho partidos del final de la Liga. Si gana hoy, abrirá a cinco la diferencia con siete partidos por delante. O sea, estará virtualmente salvado, con una antelación que la habría firmado el más optimista de esta plaza cuando empezó la competición con aquel lastre de 0-6.

Pero, contrariamente a lo que pueda deducirse de la clasificación, este de hoy será un partido complicado. Enfrente está un equipo muy necesitado, hambriento de progresar en su remontada y con síntomas de mejoría ostensible en su juego. De hecho, los donostiarras han ganado tres de sus cuatro últimos partidos. En esta progresión han tenido mucho ver que las aportaciones de jugadores determinantes, como Woods, que no jugó el pasado fin de semana pero ya ha superado su esguince de tobillo; Paunic, con su facilidad para hacer canastas y, en especial, Finley, la estrella de su equipo. La pasada semana le hizo 19 puntos al Caja Laboral. Pero estos tres pilares no están solos. Jugadores como el veterano David Doblas, santo y seña del equipo, o el madridista Dani Díez, como el veterano Salgado e Ibekwe suman de manera tangible para un Lagun Aro ilusionado ante la opción muy factible de abandonar el puesto de descenso en perjuicio del Fuenlabrada o del Cajasol, que están una y dos victorias respectivamente por delante.

El Canarias, por su parte, trata de mantener la concentración, de entrar al partido tan metido como en Madrid, de olvidar su placentera situación clasificatoria, para poder estar al nivel de intensidad que su rival, en medio de un ambiente difícil, porque Illumbe va a estar lleno.

Saúl Blanco y Levi Rost han pasado una semana problemática, porque arrastran distintos problemas físicos. Saúl se lesionó un dedo al final del entreno del martes y Levi sigue tratando de mejorar de su tendinitis en una rodilla. La dolencia del escolta es más lastrante y lo convierte en duda seria para jugar.

El partido (18:15 hora canaria), que ofrecerá en directo Radio El Día desde las seis de la tarde, podrá verse en televisión (TvC) solo después de que finalice el encuentro de fútbol entre la UD Las Palmas y el Guadalajara, probablemente una vez disputados ya los dos primeros cuartos.

Entrenador:

Sito Alonso

Doblas

Papamakarios

Woods

Neto

Finley

Pabellón: Illumbe

Hora: 18:15

Árbitros: Martín Beltrán, Guirau y Soto

TV: La Canaria

Entrenador:

Alejandro Martínez

Úriz

Rost

Sekulic

Blanco

Donaldson

Nº Jugador Altura Puesto

.5 Papamakarios M. 1,92 Escolta

.6 Qyntel Woods 2,03 Alero

.8 Raulzinho Neto 1,84 Base

.9 Guille Rubio 2,02 Pívot

10 Morris Finley 1,80 Base

11 Dani Díez 2,01 Alero

13 David Doblas 2,06 Pívot

14 Javier Salgado 1,80 Base

18 Julen Olaizola 2,02 Alero

25 Ekene Ibekwe 2,06 Pívot

31 Ivan Paunic 1,98 Escolta

19 Mikel Motos 1,92 Escolta