La selección española ha cerrado su concurso en la Liga Mundial 2012-2013 con una victoria ante Alemania por 11-6 en el último encuentro de la fase regular disputado en Barcelona.

Este marcador restaña, en parte, la derrota del miércoles ante Serbia, y sitúa a los de Rafa Aguilar en segunda plaza del grupo B, cuatro puntos por delante de los germanos. La próxima cita oficial para España será el Campeonato Mundial Barcelona 2013.

Rafa Aguilar ha aprovechado el último encuentro de Liga Mundial para seguir con sus pruebas de cara a Barcelona 2013. El 13 elegido para el choque ante Alemania incorporó tres novedades en relación al visto ante Serbia: el guardameta Iñaki Aguilar, que ha jugado los 32 minutos, y Alberto Munarriz y Blai Mallarach.

España se erigió en dominadora del choque desde el primer minuto. Liderada por unos inspirados Marc Minguell y Felipe Perrone, máximos goleadores con tres tantos cada uno, los de Rafa Aguilar han empezado a abrir hueco en el electrónico para llevarse al primer descanso una primera renta de dos goles (4-2). Amparados en su casi total efectividad en las jugadas de hombre de más, el conjunto nacional mantuvo la renta en el descanso (5-3).

La selección española rompió el partido en el tercer período. Los tantos de Rubén, Ricard Aguiran y Felipe Perrone, este último en dos ocasiones, hicieron mella en una Alemania anclada en tres tantos desde el ecuador del segundo período para llevar el 9-3 al último descanso.

Los últimos ocho minutos de juego fueron un mero trámite para los de Rafa Aguilar. El conjunto germano no pudo más que ''maquillar'' el electrónico con dos dianas de Heiko Nossek y una de Paul Schuler, contrarrestadas parcialmente por dos tantos locales que pusieron el definitivo 11-6.

Este marcador supone la segunda victoria de España en esta Liga Mundial, que sitúa a la selección en segunda plaza del Grupo B.

Ficha técnica

11 - España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Fran Fernández, Ricard Aguiran (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (3), Joel Esteller, Albert Español, Xavi Vallés (1), Felipe Perrone (3), Blai Mallarach, Rubén de Lera (1) y Dani Pinedo.

6 - Alemania: Roger Kong, Florian Naroska, Fabian Schroeder, Julian Real (1), Hannes Schulz, Heiko Nossek (2), Paul Schüler (1), Tobias Kreuzmann, Moritz Oeler (1), Erik Miers, Erik Bukowski (1) y Maurice Juengling.

Parciales: 4-2, 1-1, 4-0 y 2-3

Árbitros: Drajan Stampalija (CRO) y Attilio Paoletti (ITA)