Las paradas de un gran Cuéllar han salvado hoy al Sporting en la segunda parte y ha propiciado la tercera victoria consecutiva del conjunto gijonés, gracias a un gol del lateral Canella frente a un Real Madrid Castilla que ha no ha estado acertado en las ocasiones que ha creado.

El filial blanco salió muy fuerte y los primeros minutos del partido fueron totalmente suyos, al punto de que el Sporting apenas pudo cruzar la línea de medio campo hasta el minuto ocho. Sin embargo, fue el conjunto asturiano el que gozó de la primera gran oportunidad tras un gran jugada de Trejo, pero el extremo rojiblanco no vio desmarcado a David Rodríguez y Mejías respondió con una buena parada a su disparo.

Apenas dos minutos después una jugada personal de Jesé, le permitió plantarse en el área pero Lora salvó la situación aunque los blancos reclamaron penalti de Borja López sobre Morata que llegaba por el otro lado del área en espera del pase de su compañero.

El propio Morata y David Rodríguez no aprovecharon sendas oportunidades y el partido era ya claramente de dos equipos volcados al ataque.

En una de esas jugadas, Sangoy presionó la salida del balón de Iván González que acaba enviando a córner en lo que sería el inicio del gol Sporting.

Lo botó el propio Sangoy al segundo palo, donde Bernardo cabeceó hacia el centro de la portería y allí apareció Canella para también de cabeza batir a Mejías, gol que el lateral a rojiblanco dedicó a Manolo Preciado y con el que poco después se llegó al descanso.

Fue Jesé el que, en una acción personal, creó la primera ocasión de peligro del segundo tiempo, pero la salida de Cuéllar evitó el empate.

Ambos fueron los protagonistas de una nueva ocasión madridista, en el minuto 69. Jesé se internó por la zona central, pero a su potente disparo respondió Cuéllar con una gran parada ante la desesperación del delantero blanco.

El guardameta sportinguista rubricó su gran actuación a cinco minutos del final y salvó la victoria de su equipo, al detener primero un disparo de Morata, en inmejorable situación, y luego otro a Jesé, a quien le cayó el rechace, jugadas que enardecieron a la grada que desde ese momento no paró de animar a los suyos.

Los últimos minutos fueron de total sufrimiento para los gijoneses porque el Sporting trató de defender su renta y el Castilla fue descaradamente por el empate lo provocó algunos momentos de tensión que el árbitro zanjó con varias tarjetas amarillas en los minutos de prolongación.

- Ficha técnica:

1 - Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Canella, Bustos, Nacho Cases, Trejo, Santi Jara (Carmona, m.74), David Rodríguez (Casquero, m.68) y Sangoy (Guerrero, m.86)

0 - Castilla: Mejías, Fabinho, Nacho, Mateos, Casado (Iván González, m.28), Borja, Casemiro (Cheryshev, m.62), José Rodríguez (Óscar Plano, m.81), Juanfran, Jesé y Morata.

Goles: 1-0, m.40: Canella

Árbitro: Iglesias Prieto. Mostró tarjetas amarillas a Casado (m. 10), Bernardo (m. 26), Bustos (m. 37), Morata (m. 56), José Rodríguez (m. 73), Canella (m. 82), Trejo (m. 90), Carmona (m.92), Borja García (m. 92) y Mejías (m. 93)

Incidencias: Alrededor de 17.000 espectadores en el Molinón.