El Córdoba se reenganchó a la lucha por los ''play off'' de ascenso tras deshacerse de un gris Sabadell, al que de paso descartó de la lucha por esa fase con una goleada (3-0) excesiva, ya que los blanquiverdes no jugaron bien pese a su dominio.

El tanto de Fuentes al filo del descanso desatascó el partido para los blanquiverdes, que sentenciaron en la segunda parte a los catalanes en cuatro minutos con los goles de Fede y Xisco.

A los seis minutos Enzo Rennella perdonó la primera. López Silva asistió a la perfección para dejarlo solo en el punto de penalti, pero a la hora de encarar a Nauzet el franco-italiano se hizo un lío, no remató de primeras y cuando quiso tirar a puerta lo hizo con inocencia y el meta catalán repelió su débil disparo.

Pocas ocasiones hubo más en la primera parte, en la que pese al dominio absoluto de los cordobesistas el juego careció de intensidad y ritmo ante un Sabadell atrincherado atrás. El Córdoba tenía el balón, pero no creaba como en otras ocasiones.

El primer tiro a puerta de los catalanes llegó a diez del descanso, con un disparo lejano de Uli Dávila que paró sin problemas Alberto García. Con todo esa acción hizo ver a los pupilos de Carreras que podrían tener opciones si se estirasen.

Cuanto más decaía el juego, a uno del descanso, marcó el Córdoba. Caballero asistió al canterano Fuentes, que se había desdoblado desde el lateral zurdo, para marcar a la media vuelta su primer gol como cordobesista como profesional.

Poco cambió el panorama tras la reanudación. Pese a que el Sabadell lo intentó, los catalanes demostraron por qué están en el peor momento de la temporada. Sin ideas, los hombres de Carreras no tenían consistencia en su juego.

El Córdoba no estaba mucho mejor, pero con la ventaja en el marcador supo madurar el partido para cerrarlo en el min. 72 con un gol de Fede Vico que envió a la red un rechace de Nauzet. Cuatro minutos después Xisco sentenciaba a pase de López Silva.

A cinco del final, el mejor del partido, Fuentes, evitaba sobre la línea de meta el gol del honor visitante.

Ficha

3 - Córdoba CF: Alberto García; Seoane, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Fede (Cristian, min. 73), López Garai, Caballero, López Silva; Rennella (Abel, min. 77) y Xisco (Joselu, min. 80).

0 - Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Samu; Lanzarote (Collantes, min. 63), Hidalgo, Llorente, Eneko (Arteaga, min. 77); Gato (Juvenal, min 82); Uli Dávila.

Goles: 1-0, min. 44: Fuentes. 2-0, min. 72: Fede; 3-0, min. 76: Xisco.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano), que amonestó a los arlequinados Lanzarote, Abraham Paz y Samu.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en malas condiciones, ante unos 6.500 espectadores.