A bote pronto, a Aridane Santana le cuesta recordar cuándo marcó su primer gol en Segunda B, categoría en la que ha desarrollado su carrera profesional. Tiene claro que fue en su etapa en el Deportivo B, pero no acierta a dar con el rival. No es para menos. Con la del pasado domingo, ante el Sporting B, el grancanario ya suma cincuenta dianas.

Curiosamente, el delantero se estrenó en Tenerife. Fue el 16 de noviembre de 2007. Aridane entró en el terreno de juego de La Palmera en el minuto 70 y cinco después batió al portero Moisés Trujillo para dejar sin opciones al San Isidro (1-4). A partir de ese acierto, Santana continuó ampliando su estadística con el filial del Deportivo.

Para añadir el segundo tanto a su cuenta tampoco necesitó mucho tiempo. Cinco jornadas después de la visita al Raqui, Aridane repitió en Vallecas frente al primer equipo del Rayo (0-1). Ese sí es un gol que tiene grabado en la memoria. "Si tuviera que quedarme con alguno en especial elegiría el del triunfo en el estadio del Rayo, porque nos sirvió para ganar ante un rival que terminó ascendiendo a Segunda A", confiesa el ariete, quien en ese entonces tenía 20 años.

Entre sus tantos preferidos también elige dos que consiguió la misma mañana con el uniforme de su siguiente equipo, el Universidad de Las Palmas. "En la segunda jornada (10/11) vencimos al Castilla y tuve la suerte de marcar por partida doble", apunta el atacante refiriéndose a una campaña en la que dejó su marca en doce dianas.

Repasando su trayectoria igualmente le concede un lugar preferencial a muchos -por no decir todos, los 26- de los goles que ha anotado con el Tenerife. De manera simbólica escoge el primero, el que firmó en el campo del Alcalá justo el día de su estreno como blanquiazul, el 8 de enero de 2012, cinco minutos después de sustituir a Kiko Ratón. "Fue un momento muy bonito para mí, porque tenía muchas ganas de ayudar al Tenerife", rememora Aridane, convencido de que los más valiosos están por venir.

Con cuatro equipos

Aridane ha marcado goles para el Deportivo B (11), Universidad (12), Leganés (1) y Tenerife (26) en Segunda División B.

Uno en el "play-off"

Aportó un tanto en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso del curso pasado, ante el Badalona (3-1).

Sus víctimas favoritas

En el Coruxo temen a Aridane, pues ha recibido cinco goles con su sello. En total ha batido a 29 rivales distintos.

Más de uno por partido

Lleva un "hat-trick", el del 31 de marzo al Coruxo, y cuatro dobletes: Marino, Caudal (12/13), Castilla y Lugo (10/11).

El más tempranero

Lo consiguió esta temporada en el campo del Marino, a los 22 segundos de juego de la primera parte de la jornada inaugural del campeonato.