El Valencia Basket visita en la jornada 31 de la Liga Endesa la pista del Unicaja en un encuentro en el que aspira a lograr un triunfo que le sirva para apuntalar la cuarta plaza y mantener vivo el sueño de arrebatarle la tercera al FC Barcelona Regal.

El equipo de Velimir Perasovic afronta este choque tras haber sumado tres victorias de manera consecutiva y haber recuperado la solidez y, sobre todo, la continuidad en su juego, dos factores que le permiten afrontar el tramo final sin renunciar al sueño de jugar la final de la liga y disputar así la Euroliga la próxima campaña.

El otro camino para jugar la máxima competición europea pasaría porque si el Unicaja queda por debajo de la novena plaza la organización le quitase al equipo malagueño su ''Licencia A''. Esa decisión, no obstante, no se trata de una consecuencia directa sino de una posibilidad y eso no significaría tampoco que esa plaza fuera para el Valencia.

El conjunto andaluz, que lleva una trayectoria bastante irregular, es noveno con 15 triunfos, los mismos que el Blusens que es octavo y uno más que el FIATC Joventut y el CB Canarias, décimo y undécimo respectivamente.

Por su parte, el equipo valenciano es cuarto con 19 victorias, una menos que el equipo catalán, que además le tiene ganado el ''basket average'' particular, pero que en esta jornada se mide al Real Madrid. Quinto es el CAI Zaragoza con 18 triunfos que se mide al Uxue Bilbao Basket, sexto con 17 pero con un partido menos.

Para este choque, Perasovic recuperará a los pívots Serhiy Lishchuk y Vítor Faverani, pero ya ha anunciado que su reintegración será progresiva, en parte por el tiempo que han estado fuera y en parte porque cuando se dio una circunstancia parecida al principio de la campaña, acelerar su reintegración llevó al equipo a un bache de juego.

Para que regresara Lishchuk, el club ha dado de baja al polaco Adam Hrycaniuk y ha apostado por mantener a Will Hanley, otro de los refuerzos que llegó ante la plaga de lesiones, porque puede jugar de ''tres'' y de ''cuatro'' a la espera del regreso de Florent Pietrus.

En cualquier caso, su protagonismo ha quedado reducido tras la llegada de Jason Robinson, que debutó en el duelo de la pasada jornada ante el Lagun Aro GBC, pero que se espera que con una semana más de entrenamientos aumente su aportación.