Pier Luigi Cherubino
exjugador del cd tenerife

"Me gusta que el partido de vuelta sea fuera"

Pier admite que "el Tenerife es favorito, pero esto es fútbol y hay que ir con respeto". Añade el hispano-italiano que "el Tenerife debe ir al cien por cien, pero debe ganar en casa para ir fuera con un resultado favorable". También le gusta "que el partido de vuelta sea fuera porque se jugará en césped artificial, así en casa el Tenerife puede mostrar su mejor cara". Puntualiza que los insulares tienen "mejores futbolistas y mejor equipo, y eso se demuestra en estos partidos". Pero Cherubino no olvida que "el Hospitalet fue primero de su grupo e hizo muy buenos números".

Kiko Ratón
exjugador del cd tenerife

"Hay equipo suficiente para Segunda División A"

"El Tenerife tiene muchas posibilidades de pasar la eliminatoria", sostiene Kiko, quien añade que "siempre se ha dicho que el Grupo III es de los más flojos, pero esto no es siempre real". El portuense hace balance y apunta que el conjunto blanquiazul "tiene equipo suficiente para poder jugar en Segunda A y un potencial tremendo, con jugadores como Aridane, Chechu, Suso... que pueden hacer mucho daño a los equipos rivales". "No hace falta ganar, con un empate a cero en tu campo y un empate a uno fuera, es suficiente para que el Tenerife pueda ascender", sostiene.

Alberto Molina
exjugador del cd tenerife

"A estas alturas, eliminatoria fácil no hay ninguna"

El excapitán manifiesta que "a estas alturas, eliminatoria fácil no hay ninguna. Estos equipos no son campeones de grupo por suerte o por azar, lo son porque son buenos conjuntos". Su único temor pasa porque "el Tenerife emplee la mala actitud que se ha visto en algún partido, pero yo tengo fe y confianza en que se va a lograr", señala Alberto Molina, que también afirma que los de Cervera "están acostumbrados a jugar en campos similares al del Hospitalet, incluso peores. A lo largo del curso se ha visto que ha jugado en campos horrorosos, obteniendo buenos resultados".

Ricardo León
exjugador del tenerife

"En el partido de ida se debe conseguir un buen resultado"

El sportinguista declara que "en una eliminatoria entre dos cabezas de grupo no se sabe lo que puede pasar, pero esperamos que el Tenerife, como favorito que es, consiga un buen resultado en la ida". El realejero otorga este cartel "por historia y por afición y, además, esta temporada se merece subir". Ricardo puntualiza, "a lo largo de la temporada el Tenerife ha jugado en césped artificial, aunque el Hospitalet intentará hacerse fuerte". El centrocampista concluye: "Lo principal es que en el partido de ida se logre un buen resultado, para en la vuelta tener margen de error".