Pendiente de la huelga, convocada a partir de las 00:00 horas, el Barcelona Regal ha viajado con su primer equipo a Bilbao para medirse mañana al Uxue Bilbao, a la expectativa de la decisión que puedan adoptar sus jugadores.

En cualquier caso, el club azulgrana ha descartado contar con su equipo junior para el envite ante los bilbaínos, un partido que podría decidir su pase a la siguiente ronda después de las buenas sensaciones ofrecidas en el primer encuentro.

El jueves pasado, el Barça dio muestras de su contundencia, sobre todo en el juego interior. Destacó especialmente Lukas Mavrokefalidis, el nuevo fichaje de equipo azulgrana y que jugará hasta finales de temporada en sustitución de Nathan Jawai, quien hoy ha sido intervenido para solventar un rotura en el tendón y estará tres meses de baja.

Mavrokefalidis sorprendió por sus números (16 puntos en 13 minutos), pero sobre todo por su capacidad para interpretar el juego del Barça a los pocos días de haber llegado al Palau Blaugrana.

Los de Xavi Pascual abrumaron al rival (88-62), gracias sobre todo a la calidad de Ante Tomic (13 puntos, 25 valoración) y a la aportación de Xavi Rabaseda, Marcelinho Huertas y Brad Oleson.

Oleson, fresco durante la temporada puesto que desde que fue fichado al Caja Laboral sólo ha podido jugar partidos en la ACB, está mostrando todo lo que es capaz. Anota y defiende. Además, ha mostrado que es un jugador resolutivo en los momentos complicados y ayuda en la anotación a Juan Carlos Navarro, quien no se ve tan exigido.

Una victoria del Barcelona le clasificaría para la siguiente ronda, donde le espera el ganador del Baskonia-Herbalife Gran Canaria. En todo caso, todos los equipos estarán pendientes de la decisión de sus jugadores, quienes podrían apoyar la huelga y dejar en suspenso la resolución de los cuartos de final.