El Herbalife Gran Canaria apurará sus opciones en el último y decisivo encuentro de mañana en Vitoria, en el que los amarillos se jugarán ante el Laboral Kutxa un nuevo y duro cara o cruz entre la eliminación y la posibilidad de hacer historia con el billete de semifinales.

El triunfo cosechado el domingo en la isla, con prórroga incluida (83-78), ha permitido a los pupilos de Pedro Martínez creer en sus posibilidades, aún sabiendo que enfrente tendrán a "un rival de Euroliga de primer nivel", lo que ha llevado al técnico catalán a frenar la euforia.

El técnico del "Granca", con todo, no renuncia a la "fe en un grupo fantástico que ha sabido dar una importante lección tras la derrota del primer choque".

Con la consabida ausencia de Xavi Rey por lesión desde las últimas jornadas de la fase regular, las miradas del conjunto isleño pasan por los problemas físicos del escolta americano Ryan Toolson, quien sigue arrastrando molestias en los isquiotibiales pese a su decisivo concurso en el segundo choque, en el que aportó 17 puntos y 20 de valoración.

Cuestión aparte será la participación del escolta americano Chamberlain Oguchi que, pese al golpe en el cuello sufrido en el primer duelo de Vitoria, su participación en el engranaje claretiano se prevé testimonial debido a su reciente incorporación.

Esta será la tercera ocasión en la que el Gran Canaria alcanzará el último encuentro de cuartos de final con opciones de conseguir billete para la segunda eliminatoria de "play off", tras caer eliminado por 3-2 ante el Joventut en la campaña 2006-2007, y después del traspiés sufrido ante el Unicaja (2-1) en la temporada 2008-2009.

En este sentido, el escolta grancanario Roberto Guerra ha asegurado que este tercer partido va a ser "una nueva guerra", si bien ha recalcado que van "con la maleta cargada y con la intención de ir a semifinales".

A su juicio, el plantel amarillo es consciente de la "dificultad" al contar el Laboral Kutxa con el factor cancha a su favor, pero se ha mostrado confiado en las opciones que tendrá el "Granca" porque sabe cual es "el camino a seguir".