El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy su pésame por el fallecimiento del alpinista leridano Juanjo Garra que, ha dicho, "será recordado como un referente del alpinismo español, un luchador que cada día aspiraba a superarse".

Juanjo Garra falleció en la cima del Dhaulagiri (Himalaya), la séptima cumbre más alta del mundo, al no haber sido posible su rescate después de que el pasado día 23 sufriera una caída a más de 8.000 metros tras iniciar el descenso.

En un telegrama remitido a la familia, Rajoy traslada el pésame del Gobierno por el fallecimiento de un "apasionado de la montaña, un alpinista incansable con inquietud por explorar y alcanzar metas cada día más altas".

"Juanjo Garra demostró, hasta su adiós en la cima del Dhaulagiri, el noveno ''ochomil'' que coronaba, su extraordinaria fuerza, capacidad de resistencia y coraje", afirma Rajoy.

El jefe del Ejecutivo dice que Garra deja su trabajo en los programas "Al filo de lo imposible" y "Desafío extremo", un "testimonio de su perseverancia por hacer realidad sus sueños, sus quimeras personales".