El portero gallego Sergio Aragoneses ha llegado, con el triunfo de ayer ante L''Hospitalet, a las cien victorias defendiendo la portería del Club Deportivo Tenerife.

El cancerbero, que cumple su segunda etapa como jugador tinerfeñista, ha jugado 256 partidos defendiendo los intereses insulares, de los que una centena ha terminado con un triunfo del CD Tenerife.

Aragoneses ha llegado a la centena de victorias con triunfos en Segunda División (45), Segunda División B (37), Primera División (13), Promoción de Ascenso a Segunda División (4) y Copa del Rey (1).

El rival ante el que más victorias ha conseguido Sergio Aragoneses como jugador del equipo tinerfeño es el Albacete, con cuatro triunfos, mientras que derrotó en tres ocasiones a ocho equipos: Albacete, Leganés, Rayo Vallecano B, Xerez, Elche, Getafe, Compostela, Real Oviedo, Córdoba y Coruxo.

El portero ha conseguido 67 de las victorias en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que 33 las ha sumado jugando como visitante.

El primer partido que ganó el CD Tenerife con Sergio Aragoneses bajo los palos fue ante el Sporting de Gijón, en septiembre de 2000, con Rafael Benítez en el banquillo insular.

El último triunfo del portero en su primera etapa con el equipo insular lo logró ante el Real Murcia, en la antepenúltima jornada del curso 2002/2003.

Sergio Aragoneses volvió a fichar por el CD Tenerife en la temporada 2008/2009, campaña en la que su primera victoria se produjo en Copa del Rey ante el Córdoba.

De los cien encuentros del CD Tenerife en los que ha participado Sergio Aragoneses y terminaron con victoria, solamente en uno el portero salió desde el banquillo, mientras que en esta centena de encuentros en ninguno fue expulsado el gallego.