La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha expresado hoy su "más sentido pésame" a la familia de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, por "el fatídico desenlace de los acontecimientos en torno a la desaparición de la mítica ex jugadora y su pareja".

Ingrid Visser y Lodewijk Severein viajaron a Murcia el pasado 13 de mayo y procedentes del aeropuerto de Alicante y la alerta sobre su desaparición fue dada por la familia el miércoles 15 de mayo, día en que tenían vuelo de regreso a su país, al no haber podido contactar con ellos en ese tiempo.

La Policía Nacional localizó a última hora de ayer los cadáveres semienterrados en un huerto de limoneros de la pedanía de Alquerías, a unos doce kilómetros de la ciudad de Murcia, y los trasladó al instituto de medicina legal para la práctica de la autopsia.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, ha afirmado estar "tremendamente apenado" por lo sucedido, ya que todo el mundo esperaba "una resolución más positiva de este suceso".

Así mismo, ha transmitido, en nombre de todo el voleibol español, las "más sentidas condolencias a las dos familias, así como a los amigos del voleibol holandés en este día tan triste".

Según ha explicado Martín, el voleibol nacional está "afligido por esta trágica noticia y se ha volcado con múltiples mensajes de apoyo", entre los que ha citado el hecho de que numerosos clubes y particulares han transmitido mensajes de pésame a la RFEVB para hacerlos llegar a las familias de los fallecidos.

"Ingrid Visser era una deportista muy apreciada en España" por su periplo en la liga nacional, en equipos como CV Tenerife, Hotel Cantur Las Palmas o CAV Murcia 2005, ha asegurado el presidente de la RFEVB.