Vicente del Bosque, seleccionador español, reducirá la lista que ofreció hoy para la Copa Confederaciones de 26 a 23 futbolistas el próximo domingo, cuando finalice la Liga, al estar pendiente del estado físico de varios jugadores como Sergio Busquets, Xabi Alonso y Nacho Monreal.

Los problemas de pubis de Busquets y Xabi Alonso y las molestias de espalda de Monreal, provocan que el seleccionador español haya diseñado una "pre-lista" de 26 futbolistas de la que tendrá que descartar a tres el próximo domingo, para tener a los elegidos el 4 de junio concentrados en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas

"La lista es de 26 porque queremos ver como están todos. No estamos seguros porque algunos de los equipos ingleses están de gira y no sabemos como están y por previsión de cualquier problema hay tres jugadores más", aseguró.

Del Bosque habló de las molestias que arrastra Monreal que le convierten en una de las dudas. "Por un pequeño problema no ha jugado los últimos partidos de su equipo. Teníamos nuestras dudas pero secuelas del pasado no deben impedir que esté con nosotros. Por eso está en la lista".

El seleccionador español aseguró que en los casos dudosos hablará con los jugadores y los médicos de su club para decidir el domingo si finalmente acuden a la Copa Confederaciones.

"Tenemos que tener cuidado por si una vez dada la lista los médicos de su club o el jugador nos dice que no están en condiciones. No vamos a forzar a nadie. El día 2 de junio calcularemos y si se caen varios de esta lista hay que echar mano de alguno que no esté ahora. Es una prelista que será definitiva el domingo cuando acabe la jornada", manifestó.

El seleccionador español destacó la ilusión que ha notado en los jugadores con los que ha hablado. "Todos los jugadores no nos han dicho que están cansados y quieren quedarse en España, afortunadamente quieren venir. Es una alegría que quieran jugar una prórroga de una temporada enorme. El fútbol genera a diario nuevas ilusiones y la de ir a la Confederaciones está intacta".