La asistencia en el Heliodoro Rodríguez López ayer (16.546 espectadores) superó ayer la afluencia de dos estadios de Primera División y ocho de Segunda División.

El Club Deportivo Tenerife ha detallado que el estadio tinerfeñista acogió en el encuentro ante el L''Hospitalet más espectadores que dos recintos de la máxima categoría, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y el Zorrilla de Valladolid, y que todos los estadios de la división de plata, salvo el Martínez Valero y el Sardinero.

Además, ha agregado, asistieron más espectadores al encuentro de promoción de Ascenso a Segunda División que a ver a un campeón de Europa, la Juventus de Turín, en diciembre de 1993.

El equipo italiano visitó la isla en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA durante la primera participación europea del CD Tenerife, y en aquel encuentro la asistencia fue de 14.800 espectadores.

La afición del CD Tenerife volvió a dar "muestras de su orgullo de pertenencia a unos colores con independencia del momento deportivo en el que se encuentre", ha indicado el club en un comunicado.

La entidad ha anunciado que más del noventa por ciento de los abonados retiraron su localidad a precios especiales y los dos fondos, Popular y Herradura, estaban llenos.

"Sin duda que todo el entorno destaca de manera positiva la gran temporada y la regularidad del equipo que completó un gran encuentro de ida, tomando ventaja de dos goles en la eliminatoria con la confianza de dar el paso definitivo el próximo domingo", ha concluido.