El equipo de Rusia, cuarto mundial, derrotó este domingo 45-32 al de Estados Unidos (2) y lideró así la final masculina de florete por equipos en la Copa del Mundo "Villa de La Habana" que disputaron 73 competidores de 19 países.

En la discusión de los lugares tres y cuatro, el elenco de Italia, primero del listado mundial, dominó al de Alemania -tercero del ránking del orbe- que descendió después de ganar el torneo del año anterior.

El elenco ruso integrado por Artur Akhmatkhuzin, Alexei Cheremisinov, Alexei Khovanskiy y Artem Sedov ratificó su fuerza cuando eliminó 45-43 a los italianos en la semifinal.

Los estadounidenses, que habían desplazado antes 45-41 a Alemania, dependieron de Miles Chamley-Watson, Gerek Meinhardt, David Willete y el campeón del certamen individual de florete Race Imboden.

La cuarteta italiana contó con Valerio Aspromonte, Giorgio Avola, Edoardo Luperi y Lorenzo Nista.

En cuartos de finales y con idénticos marcadores de 45-35 los italianos vencieron 45-35 a los británicos, Rusia a Polonia y Estados Unidos a Corea del Sur, mientras Alemania superó a Francia 45-42.

El torneo contó con categoría A de la Federación Internacional de Esgrima y estuvo antecedido por el Grand Prix femenino de espada dominado por la rumana Ana Branza, tercera del ránking mundial.

El certamen reunió también a equipos de Egipto, Austria, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Japón, México, Ucrania, Venezuela y Cuba.