Gran día del fútbol, día del equipo, día del cuerpo técnico y como siempre día de la afición chicharrera, todos han respondido, el día mas importante posiblemente en la historia del club, había que morir por él, y como siempre, la afición chicharrera ha estado de once, casi 17.000 espectadores, nunca falla, mucha ilusión, mucho sentimiento, de las mejores aficiones de España y mira que le han dado disgustos en los últimos años, dos descensos y un no ascenso la temporada pasada, y eso que el club no ayudó con los precios, querían ayuda de la afición, ahí la tienen, metió el primero, siempre está ahí a muerte con su Tete, hoy se merecían un día así.

del equipo, el mejor partido de toda la temporada, cuando era más necesario, cuando no había que escatimar esfuerzos, había que darlo todo y lo dieron, y, cómo no, gran planteamiento del míster y su cuerpo técnico. Le pasó por arriba al Hospitalet, en todos los sentidos, estudió al rival al detalle, lo maniató, le quitó el balón y sobre todo físicamente fue mejor y lo vimos en la segunda parte que sólo existió un equipo sobre el campo. A pesar de sus detractores Álvaro volvió a demostrar que conoce la categoría mejor que nadie, sabía desde un principio que si se defiende bien y no se encajan goles y con el mejor frente de ataque de toda la segunda B, Luismi, Cristo, qué partido el suyo, Suso, Chechu y el pichichi de la categoría Aridane, este equipo marca diferencias arriba y hace goles. Maniató a su rival, adelantó líneas con respecto a otros partidos y tapó todas las salidas del Hospitalet, lo esperó en tres cuartos y ahí mordía, gran derroche físico de los de arriba, en la primera línea de presión estuvo la clave, y el rival no se encontró cómodo nunca, no dejó que se viera a ese equipo que tenía un alto porcentaje de posesión, que hacía goles y que encajaba poco, solo vimos un Tenerife que tuvo el balón, que fue a por el partido y generó muchas ocasiones de gol. Los seis de atrás como siempre, seriedad, seguridad, veteranía, experiencia, lo que se requiera en esta competición, magistrales, a destacar a Bruno y Alberto, sólo concedieron una ocasión y media en todo el partido, una acabó en gol cuando todos festejábamos que teníamos el ascenso en el bolsillo, pero por ese gol no se puede empañar la gran labor del equipo y el gran partido que se hizo, resultado que lo firmábamos antes de empezar. El Tenerife es superior al Hospitalet en todo y lo va a demostrar marcando y ganando en Barcelona, como ya lo hiciera la temporada pasada el Castilla, ganando los dos partidos al Cádiz. Creo que el Tenerife sin quitar méritos a su victoria, ha tenido suerte y en estas eliminatorias hay que tenerlas en el sorteo del pasado lunes y ya Álvaro desvelará cuando se consiga el ascenso que era su preferido, por lo demostrado sobre el campo, por las excusas de su entrenador sobre el horario, el terreno de juego y el calor, equipo pequeño que tiene la ilusión de hacer algo que en mi opinión le queda grande.

Pero, como decía Boskov, fútbol es fútbol, y si el Tenerife no es igual de intenso que ayer, trabaja como siempre fuera de casa y encajan un gol pronto, lo puede pasar mal. Pero si juega como nos tiene acostumbrados fuera en los últimos partidos, cinco goles en las dos últimas salidas, hace muchas ayudas a la gente rápida que tiene por fuera, Cirio y Corominas, vuelve a ahogarle la salida y no encuentra su fútbol el Hopitalet, el Tenerife tiene un pie y el otro a punto de apoyarlo en la Liga BBVA.

*Exentrenador del Marino