Álvaro Morata, delantero del Real Madrid, declaró hoy que se siente "agradecido" al técnico portugués del conjunto blanco José Mourinho, puesto que ha dado "confianza" a los canteranos "desde el primer día que llegó" y los ha hecho "mejores".

"Pienso que Mourinho es un gran entrenador. A mí, me ha dado la oportunidad y le deseo mucha suerte a él y al cuerpo técnico en su nueva etapa. Creo que ha confiado en nosotros desde el primer día que llegó y a los que hemos debutado nos ha dado confianza, nos ha hecho mejores jugadores y hay que agradecérselo", comentó el jugador en la Gala del Fútbol Draft.

Una vez que se ha confirmado que Mourinho no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, el conjunto blanco está buscando entrenador y uno de los nombres que se baraja es el italiano Carlo Ancelotti.

"La verdad que Ancelotti es un entrenador de los mejores que hay y ha hecho un gran trabajo este año en el Paris Saint Germain. Yo quiero un entrenador que entienda lo que es el club y que represente los valores", apuntó Morata, que incluyó en ese grupo al técnico del filial del Real Madrid Alberto Toril.

"Toril ha hecho un gran trabajo y le llegará una oportunidad en un equipo grande. Si es en el Madrid mejor para todos y si es en otro pues también", confesó.

Finalmente, Morata evitó hablar de su futuro, aunque dejó claro que le gustaría jugar en el primer equipo del Real Madrid.

"Me gustaría seguir en el Madrid, pero dependerá del entrenador que venga y de si cuenta conmigo", concluyó.