La Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACEGC) ha comunicado hoy que iniciará un encierro en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas (Telde), desde las 18.00 horas de mañana y de forma indefinida, para exigir el pago de las subvenciones de los desplazamientos de los dos últimos años.

Representantes de los siete equipos que pertenecen a la ACEGC han tomado esta decisión hasta que el Consejo Superior de Deportes atienda sus reivindicaciones económicas y dé una solución a la problemática por la que atraviesan los clubes.

Este anuncio ha sido hecho después de que la reunión que estaba prevista para esta mañana en la capital grancanaria entre portavoces de dicha organización y el titular de la oficina del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, haya sido suspendida.

La ACEGC reclama el pago de dos temporadas de las subvenciones para los desplazamientos de los clubes y deportistas isleños a competiciones de ámbito interinsular, nacional e internacional.

Además, los directivos de esa asociación lamentan el papel que ha jugado en este asunto el Gobierno de Canarias, al que acusan de desinterés, y hacen un llamamiento al diálogo, porque afirman que el Cabildo de Gran Canaria está dispuesto a asumir sus competencias -si se las transfiere el Ejecutivo español- en lo referente a los desplazamientos a la Península de los equipos grancanarios.

La ACEGC agrupa a los equipos grancanarios CB Rocasa (balonmano), CB Islas Canarias (baloncesto), UD Taburiente (hockey sobre hierba), CV Olímpico y CV 7 Islas (voleibol), ADM Econy (baloncesto en silla de ruedas) y CH Molina Sport (hockey en línea).