El español David Ferrer, tercer favorito, superó con altibajos al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic, 63 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, para alcanzar la segunda ronda de Roland Garros.

El jugador australiano, empeñado en eludir su novena derrota consecutiva en la primera ronda de un Grand Slam, mantuvo en pista a Ferrer durante una hora y 52 minutos, pero ante la mayor solidez del español en el tramo final de cada set, no pudo despertar de la pesadilla que le supone participar en un grande, y acabar saliendo a las primeras de cambio.

Por su parte, Roger Federer, segundo favorito, liquidó al español Pablo Carreño-Busta, por 6-2, 6-2 y 6-3. El jugador de Basilea, que compite en su 54 torneo de Grand Slam consecutivo, despachó con contundencia a Carreño, 166 del mundo esta semana, y que aparecía en un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera, y en París, tras salir de la fase previa.

El castellonense Roberto Bautista Agut ganó ayer su primer partido en el torneo parisino al vencer al luxemburgués Gilles Muller, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Finalmente, el encuentro entre los tenistas españoles Feliciano López y Marcel Granollers fue suspendido por falta de luz cuando estaba empatado a dos sets: 7-5, 2-6, 6-4 y 4-6.