El Mensajero se adjudicó la LXIV edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López tras un partido que no fue bueno, y en el que la calidad individual del conjunto rojo y negro superó la valentía y la casta de un conjunto tinerfeño que facilitó la labor de su rival, cuando se quedó en inferioridad numérica tras un inocente penalti de su jugador Rubén.

El Valeriana supo parar en el arranque al Mensajero, ya que los jugadores de El Chorrillo con menos calidad individual que los del Barranco de Los Dolores, cerraron bien los espacios, y precipitaron muchas pérdidas de balón del adversario, para salir con rápidos contragolpes.

El ritmo del juego fue aminorándose a medida que se avanzó hacia el descanso por la pasividad de ambos equipos, hasta que el meta Bruno evitó el tanto mensajerista con una fenomenal estirada, a falta directa del grancanario Vianney, mientras que Israel, de fuerte disparo desde la frontal, dejo la incertidumbre en la numerosa afición rojinegra.

No pudo empezar mejor la segunda parte para el representante de la Tercera división, pues un derribo de Rubén dentro del área al bagañete Borja Martín le costó la expulsión, y la correspondiente pena máxima la convirtió Rayco.

El gol palmero, y la expulsión de Rubén marcó el resto de encuentro, aunque el conjunto de Alejo Mora siguió dando la cara y poniéndole casta al choque, pero el de Fabián Rivero, ya jugó a placer, cómodo, intentando bordar su fútbol, algo cansino, pero de una manera placentera.

Así se llegó al tiempo de prolongación, ya con otra expulsión por protestas del jugador Fran del Valeriana, que esta vez sí aprovechó el nigeriano Muda, para subir el segundo, adelantándose a Bruno tras un pase de Yeray, y el encuentro se cerró con un espléndido gol de Fede desde el vértice del área, por la escuadra.

Ficha técnica:

3. CD Mensajero: Kilian; Fede, Dani Hernández, Dani Jiménez, Iray; Silvano, Rayco (Dereck, min. 59); Víctor Lorenzo (Juanda, min. 46), Vianney (Muda, min. 79), Samuel (Yeray, min. 56) y Borja Martín.

Entrenador: Fabián Rivero.

0. CD Valeriana: Bruno; Rubén, Eduardo, Javi, Carlos; Lerry (Yaupcí, min. 80), Conrado (Ayoze, min. 64), Braulio (Roy, min. 55), Israel (Fran, min. 75); Jero y Toño (Juan, min. 58).

Entrenador: Alejo Mora.

Árbitro: Georgios Mastoras Clemente (Comité Tinerfeño). Expulsó al jugador verdiblanco Fran, en el minuto 88. Amonestó a los jugadores palmeros, Víctor Lorenzo, Rayco e Iray, así como a los tinerfeños, Israel, Conrado, Braulio, Jero, y Rubén, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 47.

Goles: 1-0. Min. 48, Rayco, de penalti; 2-0. Min. 91: Muda; y 3-0. Min. 94: Fede.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante un 1.300 espectadores. Los capitanes de ambos equipos, Fede, del Mensajero, y Javi del Valeriana, se acercaron con sendos ramos de flores para depositarlos ante el busto del ex presidente del Club Deportivo Tenerife, en la grada de tribuna baja, y que da nombre al torneo y al estadio tinerfeño. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Don Enrique Roca Agustín, ex secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y también del representativo tinerfeño. Al final del encuentro, el jugador y directivo del Club Deportiva Valeriana, Juan González, entregó una placa el Secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Baussou.