El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, entregó este viernes el Premio ''Tarjeta Blanca'' a los valores deportivos de Copa Coca-Cola, a Alberto Saiz Sánchez, entrenador del C.D Colindres, por su tarea formativa sobre el terreno de juego, y a Alejandro Rodríguez, el niño canario de cinco años que dio una lección de juego limpio al mediar una discusión entre el entrenador y el árbitro.

La entrega de premios tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde el seleccionador nacional estuvo acompañado por Fernando Amenedo, Director general de Coca-Cola Iberia, y por Miguel Mira, Director de Relaciones Externas y Comunicación de Coca-Cola, que aprovecharon la ceremonia para presentar la Gran Final de la Copa Cola en su XI Edición.

Alberto Saiz Sánchez quiso agradecer su premio y se acordó de todos los nominados al mismo. "Se lo merecen tanto o más que yo", dijo. Mientras que el seleccionador nacional destacó la labor del técnico del C.D Colindres. "Un entrenador que educa por encima de las victorias, es importantísimo, gente que esperáis hacer mejores a los chavales", aseguró Del Bosque.

Alejandro Rodríguez, el niño canario de cinco años que separó una discusión entre el técnico del equipo contrario y el árbitro, se mostró encantado por poder recibir el premio de la mano de Vicente del Bosque y confesó el nombre de sus jugadores favoritos. "Soy del Real Madrid, de Las Palmas y de España, y mis favoritos son Cristiano, Thievy y David Silva", contó entre risas y aplausos de los asistentes.

El técnico salmantino explicó a Alejandro Rodríguez y a su hermano Samuel, que han tenido la suerte de tener "ejemplos fenomenales". "Uno de los caminos más importantes es el deporte, tenemos que hacer que nuestros chavales sean felices. Vosotros tenéis la suerte de vivir en un país que somos los mejores de 208 países, y de 54 selecciones de Europa. Tenéis la suerte de tener ejemplos fenomenales", recalcó.

Además, Del Bosque destacó la actitud mediadora de Alejandro, que recibió por parte del subdirector del diario ''Marca'', Juan Ignacio Gallardo, la portada enmarcada que le dedicaron. "Podemos fallar un gol, pero no podemos fallar en nuestro comportamiento", aseguró el seleccionador nacional mientras pasaba el balón de cabeza a Alejandro Rodríguez.

Por último, Vicente del Bosque resaltó su total apoyo a la celebración de la Copa Coca-Cola y al Premio Tarjeta Blanca al mejor comportamiento. "Estoy encantado de apoyar esta iniciativa de Coca Cola, ya que apoya el fútbol formativo. Todos tenemos sueño, nosotros teníamos el sueño de ser campeones del mundo y los sueños a veces se cumplen", concluyó.

Por su parte, Fernando Amenedo, Director General de Coca-Cola Iberia, agradeció el apoyo recibido por parte del seleccionador y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la Copa Coca-Cola, que celebrará su gran final el 30 de junio en el Estadio de Vallecas. "Hemos consolidado la Copa Coca-Cola, han pasado 150.000 chavales. Es un triángulo entre cultura, deporte y los valores que representan", comentó.