El gerente del equipo Sky, Dave Brailsford, mostró hoy su preocupación por el estado de forma del último ganador del Tour de Francia y campeón Olímpico, el británico Bradley Wiggins, cuando falta menos de un mes para que dé comienzo la ronda gala.

Wiggins, que se retiró del pasado Giro de Italia aquejado de una infección pulmonar que le hizo pasar serios apuros en algunas etapas, ha sufrido una recaída en una lesión de rodilla previa y no puede entrenar a fondo, explicó Brailsford al diario británico "The Guardian".

"Con estas recaídas, puedo confirmar que Brad actualmente no puede entrenar correctamente y que estamos estudiando su situación con cuidado", afirmó el gerente del Sky.

El equipo ya le había comunicado previamente a Wiggins que su labor en el Tour sería de gregario del líder del conjunto, el también británico Chris Froome.

De cara a la Dauphiné Libéré, que comienza este domingo en Francia, el equipo Sky ha dejado fuera a Wiggins, que tras cerrar el pasado verano la mejor temporada de su carrera, en la que ganó el Tour y la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pasó varios días en Mallorca (España) para preparar esta campaña.

A sus 33 años, Wiggins afrontaba este año con el objetivo explícito de conseguir su segundo Tour de Francia el próximo 29 de julio en los Campos Elíseos de París.