El marchador leonés Francisco Arcilla confía en lograr mañana la marca mínima exigida para ir al Mundial de Moscú (1h23:00), en el XXVII Gran Premio Cantones de La Coruña, donde se decidirán dos de las tres plazas masculinas para la prueba de 20 kilómetros.

El atleta del Universidad de Oviedo, que cuajó una notable actuación en la Copa de Europa de Dudince (Eslovaquia), siendo el segundo español en la línea de meta tras el murciano Miguel Ángel López, que logró la mínima mundialista, considera que "el estado de forma es el idóneo para lograr el objetivo", ha señalado a Efe.

Arcilla disputará por sexta ocasión esta prestigiosa prueba en tierras gallegas, donde cuenta como mejor clasificación una decimotercera posición con un tiempo de 1h24:48, muy alejado del que es su mejor registro logrado en el año 2008 de 1h23:06.

En la prueba gallega estará como uno de los grandes favoritos al triunfo, el australiano Jared Tallent, medallista de plata en los JJOO de Pekín 2008 y Londres 2012, en las distancias de 50 kilómetros marcha.

Junto al marchador leonés estarán varios atletas españoles, Álvaro Martín, Marc Tur, Luis Alberto Amezcua, Luis Manuel Corchete o Ferrán Collados, todos ellos en busca de las dos plazas aún en juego para la cita mundialista estival.

Por ello, Francisco Arcilla diseñará su estrategia "pensando, tanto en la marca, que es imprescindible y prioritaria, como también en la clasificación frente a otros rivales que persiguen el mismo objetivo", ha dicho.