El sábado se convirtió en un día demasiado largo para la expedición del CD Tenerife. A la accidental avería de la guagua en la llegada a Barcelona de la noche anterior, se unió el retraso en el horario de entrenamiento. Media hora más tarde de lo previsto, comenzó a ejercitarse la plantilla que dirige Álvaro Cervera sobre el vetusto césped artificial del campo de La Florida en Hospitalet.

Fueron unos 50 minutos de sesión preparatoria, presididos por el enorme calor. Más de 30 grados que aconsejaron una buena hidratación para los futbolistas blanquiazules. A Cervera se le escuchó poco, más allá de alguna indicación para que los suyos "acabaran bien" las jugadas. Eso sí, reunió a todo el grupo a su alrededor para iniciar y poner el punto y final al trabajo.

Como la mañana había comenzado con la intervención de Miguel Concepción en el Gran Hotel Rey don Jaime, el club decidió reducir a un jugador las comparecencias ante los medios de comunicación presentes en la jornada de trabajo. El elegido fue Javi Moyano, que luego fue el último en subir a la guagua para regresar al cuartel general. Presentes en la sesión preparatoria, el director deportivo Quique Medina y el director de la base Sesé Rivero observaron la escena con tranquilidad.

El interés de los medios locales en la eliminatoria se acerca más a cero que otra cosa. La única cámara presente en el entrenamiento fue la de la Televisión Canaria. Tampoco hubo periodistas de radio, prensa o digitales más allá de los desplazados desde la Isla, que sí son muchos más de los habituales esta temporada.

Los 20 minutos de recorrido entre Hospitalet y Castelldefels no aliviaron la tensión que viven los jugadores insulares. Se notaba en sus rostros esa ansiedad a la que aludió Miguel Concepción en su rueda de prensa. Tienen ganas de que llegue el partido. Por eso, los futbolines y periódicos del hotel, así como las películas, los videojuegos o las visitas tuvieron que asumir el protagonismo desde el mediodía hasta la noche. El presidente, por su parte, aprovechó para visitar Barcelona junto a alguno de sus consejeros. En esta ocasión, no le acompañó su familia. La razón es tan sencilla como feliz: está a punto de recibir un nuevo miembro en su familia. El nieto podría ser una alegría extra para el dirigente palmero, que espera llevarse la del ascenso para abrir boca. Mientras, la compañía institucional vivió el día con tranquilidad. Los cuatro consejeros del Cabildo se dejaron ver en las inmediaciones del hotel de los aficionados y dialogaron con ellos.

Javi Moyano: "Parece que los días no pasaban"

Javi Moyano fue el mejor reflejo de lo que sentían los jugadores del CD Tenerife ayer, pero también de lo que han soportado estos últimos días. "La semana ha sido larga, muy larga. Daba la sensación de que los días no pasaban", reconocía antes de hacer públicas "las ganas de trabajar el partido" que tiene el conjunto blanquiazul, consciente de que "nos va a costar mucho, pero estamos preparados". El lateral blanquiazul espera "un partido complicado" porque, aunque "tienen una ligera desventaja en el marcador, nos intentarán atacar mucho". Una de las claves del éxito pasa por "minimizar errores y que nos creen el menor número de ocasiones posible". Pero el Tenerife no teme nada en especial del encuentro. "Ellos saldrán a hacer un gol nada más empezar, lo que les animaría a ellos y nos haría decaer a nosotros. Pero vamos a meterle intensidad, sin olvidar que ellos son los que tienen las urgencias, las prisas, porque van por detrás en el marcador". La fórmula elegida para superar esta eliminatoria pasa por "gestionar" la ventaja. "Es como un partido de 180 minutos y, de momento, vamos ganando después de la primera parte. No es una ventaja definitiva, pero hemos trabajado para tener en cuenta cada factor", aseguró.