El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pedido este jueves "paciencia" en torno a la investigación por presunto fraude fiscal que se sigue contra el jugador del F.C. Barcelona, el argentino Leo Messi, y su padre, y ha subrayado que la ley "es igual para todos, incluso para el número uno".

Wert se ha manifestado en estos términos a propósito de la decisión de la Fiscalía de Barcelona de interponer una querella contra Messi y su progenitor por haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009, correspondientes a sus derechos de imagen.

El titular de Educación ha destacado que "siempre" hay que partir de la presunción de inocencia en este caso "como en los demás", ha recordado que Messi y su entorno ya han dicho que no creen haber cometido "ninguna irregularidad", y ha pedido "paciencia" para ver cuál es el resultado de la investigación judicial. "El Estado de Derecho, sobre todo, ofrece muchas garantías", ha apostillado.

En este punto, Wert ha querido dejar claro que son las conductas antideportivas las que "perjudican" la imagen del deporte español, y no el comportamiento individual de los deportistas como contribuyentes, "que es una cuestión que tiene que ver más con las personas que con el deporte o la actividad deportiva del deportista".