Las palabras de Ricardo Fernández de la Puente en Radio El Día no han sentado nada bien en el CD Tenerife, donde se confía en rescatar el convenio de patrocinio en el futuro, si no en su totalidad, al menos sí de forma parcial. Miguel Concepción aludió ayer, durante la visita a Candelaria, a esta cuestión: "Respeto la situación económica actual, la crisis que hay en España, pero hay muchas frases que yo no comparto", comentó refiriéndose a la intervención del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias.

Para el dirigente, la entidad blanquiazul "es un claro canalizador de la imagen de las Islas", algo que justificó en "la cantidad de peninsulares que vienen aquí de vacaciones". En ello colabora la promoción que realiza el Tenerife, que es "un claro exponente publicitario". Con cierto aire de enfado, Miguel Concepción deslizó que respeta la opinión de Ricardo Fernández de la Puente, "pero no la comparto".

De hecho, aseguró que tiene "la esperanza" de que el convenio de patrocinio con el Gobierno de Canarias "se reactive", aunque no sea en las ventajosas condiciones anteriores (tanto el club tinerfeño como el grancanario percibían 1,2 millones de euros anuales por esta vía sin que se tuviera en cuenta la categoría en la que militaban los equipos). "Se está llevando junto a la UD Las Palmas unas negociaciones y esperamos que se puede recuperar, si no el cien por cien, sí al menos una parte", concretó el empresario palmero.

De esta forma, Fernández de la Puente quedaba desautorizado solo 24 horas después de poner en duda "el retorno" de esa inversión publicitaria, reduciendo la aportación del Ejecutivo Regional a las ayudas al transporte.