Casi un mes después de que el CB Canarias pusiera el punto final a una temporada de ensueño, son muchos los que se preguntan qué pasará la próxima campaña y qué jugadores conformarán la plantilla aurinegra de la 2013/14.

Si bien la junta directiva, presidida por Félix Hernández, está inmersa en la conversión del equipo en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) -aspecto indispensable para continuar en la élite- antes del próximo 28 de julio -debe cubrir la cantidad de 2.020.873,19 euros-, la filosofía deportiva no va cambiar ni un ápice con respecto a la de anteriores temporadas.

Alejandro Martínez, técnico aurinegro con contrato en vigor, prefiere esperar a que se certifique la continuidad de la entidad en la Liga Endesa para luego empezar a hablar del futuro más próximo, aunque la idea es seguir creciendo desde la base del plantel del pasado ejercicio. Solo dos jugadores tienen contrato en vigor -Nico Richotti y Carles Biviá- y el resto o por lo menos la gran mayoría han mostrado su buena predisposición para continuar defendiendo al Canarias.

De todas formas, el buen trabajo realizado por los aurinegros en el pasado curso ha motivado que algunos clubes se fijen o incluso se hayan puesto en contacto con algún que otro jugador para conocer sus intenciones de futuro.

Ricardo Úriz, Richotti o Sekulic, entre otros, están en el punto de mira de varios clubes, aunque en el Canarias se confía en seguir contando con ellos siempre que estén dentro de las posibilidades presupuestarias de la entidad. También el cuerpo técnico valorará la posibilidad de mejorar la calidad de la plantilla con la incorporación de jugadores que se adapten a una filosofía de trabajo que ha llevado a la entidad aurinegra a competir con los mejores.

Ahora está claro que lo importante es concretar la conversión a SAD y en ello está entregada y centrada la junta directiva.

Por otra parte, Jaime Heras se sigue ejercitando para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles tras no jugar en la recta final -por lesión- del pasado ejercicio.