El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido hoy, durante una conferencia con jóvenes coincidiendo con el Gran Premio de Cataluña que se celebrará este fin de semana, que tanto su compañero Dani Pedrosa como él son "demasiado competitivos".

Ambos han acudido esta mañana, junto a Álvaro Bautista, a las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), cerca del circuito de Montmeló, para reunirse con un grupo de alumnos de la escuela Montcau-La Mola y Els Pinetons.

Los tres pilotos han respondido a las preguntas de los alumnos de entre 14 y 15 años y les han dado consejos sobre seguridad en conducción, según un comunicado de la escudería.

Márquez ha negado, al ser preguntado al respecto, que tanto Pedrosa como él sean competitivos fuera de los circuitos, algo a lo que el líder del Mundial de MotoGP, en tono bromista, ha respondido con que "eso no es del todo verdad".

"La verdad es que somos demasiado competitivos", ha acabado reconociendo Márquez, quien sufrió una caída en el anterior gran premio de Mugello (Italia), cuando a falta de tres vueltas para el final competía por la segunda posición junto a Pedrosa.

En este sentido, acerca de las caídas, Márquez ha recomendado a los alumnos: "Por mucho que creáis que controláis o que tengáis muchas habilidades en moto, la exposición al riesgo no es menor. Por lo tanto, id equipados desde la cabeza a los pies", ha aconsejado, mientras que Pedrosa ha insistido en la necesidad, "sin excepción alguna", de llevar el casco siempre.