Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, indicó, en la víspera del tercer partido de la final de la Liga Endesa, en el que visitará al Barcelona tras caer en el Palacio de los Deportes en el segundo encuentro, que "lo importante es saber que para ganar" a un rival como el azulgrana "cualquier detalle es importante".

"Y en eso estamos, mejorar esos detalles que nos hagan, en el caso del otro día, poder cerrar el partido cuando lo tienes en ventaja. Pero todo el trabajo es importante y somos conscientes que vamos a tener que hacer un gran partido para ganar en Barcelona", afirmó Laso.

El técnico indicó que su equipo "está bien" y que deben "saber que después de todas las derrotas pasas un momento malo, pero ya ayer, durante el entrenamiento, las caras era normales" y no tiene "ninguna duda de que el equipo está bien y preparado para el siguiente partido".

"Es una final y está siendo muy igualada. Me repito mucho, pero estamos jugando contra un gran equipo. Somos conscientes de la dificultad de cada partido, no solo los de Barcelona que son los que vienen ahora, si no los que ya hemos pasado en Madrid. Ahora mismo pensamos en seguir mejorando a lo largo que avanza la serie y los partidos", dijo.

El entrenador madridista rechazó "focalizar" al Barcelona en un determinado jugador: "Conocemos perfectamente a Juan Carlos (Navarro) y la capacidad que tiene para asumir esa responsabilidad en los momentos importantes, pero también hay otros jugadores capaces de eso, lo mismo que en mi equipo pasa lo mismo. Lo importante es saber qué vamos a necesitar a todos en una serie tan dura como ésta".

"Estamos hablando de grandes plantillas, entonces el día malo de uno, o que juegue uno u otro... Creo que los equipos están hechos para sobreponerse a estas dificultades. Lorbek no pudo jugar pero salieron otros que lo hicieron bien. Y yo tengo la misma sensación en mi equipo, que todos están preparados para aportar cualquier cosa en cualquier momento", apuntó.

Laso apostilló que es necesario "ser sólidos los cuarenta minutos", aunque por el propio estilo de juego, a un ritmo alto, existen "altibajos ofensivos y defensivos"

"Tengo mucha confianza en mi equipo y en lo que hacen mis jugadores, como demostramos en el primer partido, que estaba muy cuesta arriba y lo sacamos adelante. Lo importante es tener esa confianza de que cada partido es importante y que para ganar hay que hacer las cosas bien", añadió.

Felipe Reyes, capitán del conjunto blanco, también consideró que están "muy bien" aunque asumió que "la derrota del otro día fue un palo muy gordo" para ellos. "Pero ya nos hemos olvidado y estamos preparados para hacer un buen entrenamiento, viajar a Barcelona y hacer mañana un grandísimo partido, porque tenemos equipo y podemos ganar allí", aseguró.

"Ya ganamos el año pasado y estamos preparados para ir a una cancha complicada como la de Barcelona y ganar. Veo a todos mis compañeros listos para la batalla, con mucha confianza, pese a la derrota del otro día. Hay que pensar en el tercer partido que es muy importante para nosotros y es donde tenemos que hacer un buen baloncesto", resaltó.

Reyes opinó que en Barcelona se verá un panorama parecido a los dos primeros partidos porque "hay mucha tensión, muchos nervios y cuesta mucho entrar en el partido", y también prefirió no centrarse de ningún jugador del Barcelona en especial, sino del rival "en conjunto".

"Tenemos que trabajar todos más duro y más unidos en defensa para que no haya tiros de un jugador solo", advirtió por otro lado Reyes, quien añadió que sobre todo deben ser "más regulares durante los cuarenta minutos, no tener altibajos, que es lo que ha pasado últimamente. Y como siempre, estar duros en defensa y mover mucho el balón en ataque".

"Tenemos que estar más concentrados y no relajarnos en ningún momento, porque parece que cuando cogemos una ventaja importante en este tipo de partidos, bajamos y el equipo contrario lo acaba aprovechando. Por eso tenemos que seguir en la línea que nos ha llevado a coger esos puntos de ventaja y no relajarnos, porque el Barcelona tiene muy buenos jugadores y si te relajas lo más mínimo pasa lo que sucedió el martes", agregó el internacional.

"Queremos ganar esta final, ese es nuestro objetivo, no nos fijamos en lo que hemos ganado antes o no. Miramos el presente y sólo queremos ganar a un gran equipo y levantar el trofeo, pese a que sabemos que cuando tienes enfrente rivales tan fuertes es muy difícil", declaró.