Los mejores atletas del Archipiélago Canario han confirmado su participación este domingo en el II Triatlón Olímpico Solidario de El Médano, en Granadilla, que en esta nueva edición contará con la presencia de 294 deportistas.

La cita está organizado por el Club Trimédano con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento granadillero, y en esta ocasión tendrá carácter solidario ya que cada participante entregará un kilo de comida no perecedera que luego será entregada a las familias más necesitadas del municipio a través de la Asociación Virgen de la Esperanza y Cruz Roja.

A partir de las 9.00 horas, se iniciará la prueba deportiva que cuenta este año con récord de participación, con 283 inscritos en la categoría masculina y 11 en la femenina.

La prueba, que durará en torno a dos horas, consta de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros a pie. Las previsiones metereológicas son de viento para el domingo, por lo que es una añadido más a la dureza de la competición.

Este Triatlón consta con la homologación de la Federación Canaria de la especialidad y ha pasado a figurar en el calendario anual de pruebas del circuito. Los premios, que ascienden a 2.500 euros, está previsto que se entreguen el domingo en torno a las 13.30 horas.