El británico Scott Redding (Kalex) intentará este fin de semana en el Circuito de Cataluña proseguir su paso triunfal en Moto2, categoría que lidera con una renta de 43 puntos sobre Nico Terol (Suter), a diferencia de una apretada tabla de Moto3, donde Luís Salom (KTM) y Alex Rins (KTM) buscan dar caza a Maverick Viñales (KTM).

Con su victoria en Mugello, su segunda consecutiva en el campeonato, Redding se convirtió en el primer piloto británico en imponerse en el trazado italiano en la categoría intermedia, además de afianzar su liderato incontestable esta temporada.

A la llegada de la sexta prueba de la temporada, este fin de semana en Montmeló (Barcelona), el líder de Moto2 suma 101 puntos, con dos victorias y dos segundos puestos, lo que ha abierto una brecha con Nico Terol y Mika Kallio (Kalex), con 58 puntos, y Esteve Rabat (Kalex), Pol Espargaró (Kalex) y Dominique Aegerter (Suter), con 55, 54 y 53 puntos, respectivamente.

Por ello, dada la regularidad del líder, la lucha parece ahora concentrarse en el subcampeonato, tras los triunfos de Terol en Austin (Texas), de Rabat en Jerez y de Espargaró en Catar, que en cualquier caso esperan un traspiés de Redding para poder soñar con la mayor cota, algo que por ahora se antoja difícil.

Una lucha por el título que sí goza de emoción en Moto3, donde Maverick Viñales ocupa el primer puesto de la general, con 106 puntos y solo cuatro de renta sobre Luís Salom, que logró subir a lo más alto del podio en la última carrera, mientras que Àlex Rins (KTM) completa el trío de cabeza con 81 puntos, seguido del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el catalán Àlex Márquez (KTM).

El viernes arrancarán los entrenamientos libres, que finalizarán el sábado cuando se dé paso a los entrenamientos clasificatorios a partir del mediodía, antesala de la carrera del domingo, en la que se espera una jornada absolutamente soleada en el Circuito de Cataluña.