El alero australiano Brad Newley ha llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria para renovar por una temporada, según ha informado hoy el club isleño que milita en la Liga Endesa.

El alero se ha mostrado "muy contento" por continuar en el conjunto canario, ya que considera que "la isla y la afición son increíbles".

También ha destacado en sus manifestaciones que la próxima temporada el "Granca" tendrá que "mantener el nivel de pasión y compromiso para alcanzar los objetivos".

Newley, de 28 años, ha reconocido que se lo ha pasado "muy bien jugando al baloncesto aquí" y que su deseo de continuar se ha cumplido.

"Estaba convencido de que podíamos hacer una gran temporada como la que hemos hecho", ha añadido el jugador, en alusión a las históricas clasificaciones del equipo para las semifinales de la Liga Endesa y Copa del Rey.

Newley fue uno de los jugadores más destacados en la recién finalizada campaña del equipo amarillo, en la que promedió 11.6 puntos y cuatro rebotes (10.4 de valoración) durante la fase regular, en la que disputó todos los partidos.

En el ''playoff'' por el título sus números fueron de 11.7 puntos y cinco rebotes (8.9 de valoración) en los seis encuentros disputados, frente al Laboral Kutxa y Barcelona Regal.