Después del entrenamiento que realizó el Tenerife en la mañana de este jueves, en el Heliodoro Rodríguez López, con las ausencias de Raúl Llorente, Roberto Gutiérrez y Suso Santana, la primera plantilla, acompañada por el presidente Miguel Concepción y los consejeros Conrado González, Indalecio Pérez y Ricardo Siverio, visitó las sedes de dos de los principales patrocinadores del club, Cepsa y CaixaBank.

En el primer caso, los blanquiazules realizaron una visita a la Refinería, donde fueron recibidos por el director insular de Cepsa, Salvador García. Tras recorrer una parte de las instalaciones y posar en una foto de grupo en el mirador, los jugadores escucharon los discursos de García y Concepción, en el salón de actos. El primero destacó la relación que une a las dos empresas desde "hace más de 25 años" y animó al equipo a volver pronto para festejar un nuevo éxito deportivo. Por su parte, el máximo mandatario de la entidad deportiva puso de relieve las "buenas relaciones" que siempre han existido entre Cepsa y el Tenerife. Concepción le entregó a García una camiseta firmada por los jugadores.

A continuación, el representativo se acercó al edificio principal de CaixaBank. Allí, otro homenaje y algún que otro detalle con los protagonistas del ascenso. Además, el director territorial de la entidad financiera, Andrés Orozco, ratificó la voluntad de la Caixa de seguir colaborando con el club, del que es su principal acreedor. "Seguiremos avanzando por el camino del diálogo para encontrar soluciones lógicas", indicó refiriéndose al calendario de pagos que está pendiente de cerrar y que las dos partes aplazaron hasta el mes de septiembre.