Mañana se disputa al completo la quinta jornada de la Copa Ciudad de La Laguna-Mutua Tinerfeña en Primera Categoría.

En el Grupo A, el líder Rosario defiende su condición en el derbi comarcal por excelencia, el que le enfrentará al Tegueste en el terrero Mencey de la Villa. Será un duelo decisivo ya que la escuadra liderada por Ricardo Rodríguez “Medianito IV” ocupa el penúltimo puesto del grupo y necesita imperiosamente el triunfo para seguir teniendo alguna opción de meterse en las semifinales. Pero no lo tendrá nada fácil ante un Rosario que no ha perdido ni un solo encuentro en toda la temporada, aunque en la primera vuelta, el Tegueste logró empatar en Valle de Guerra. Este duelo arranca a las 19:.30h con los preliminares y será dirigido por el colegiado Pablo González.

El segundo clasificado, Punta Brava, tiene en teoría un encuentro más cómodo en su visita al Valle de San Lorenzo para medirse a un mermado Chijafe. Los visitantes, a solo 3 puntos del líder, intentarán aprovechar que los sureños no cuentan con el lesionado Francisco “Fafi” Martín y que parten con una clara desventaja ante un rival que tiene a su puntal Añaterve Abreu en el mejor momento de la temporada. Este encuentro comienza a las 19:30h y será arbitrado por Enrique García.

En el Grupo B, el único encuentro será el que enfrente, en el terrero de Acentejo, al segundo clasificado, el Victoria, ante el colista Tijarafe Guanche. Los de Santa Úrsula aún no han puntuado en esta edición de la Copa, pero intentarán llevarse el triunfo en este derbi de máxima rivalidad comarcal. En las filas locales, la dupla formada por Álvaro Déniz y Kevin Acosta pasa por un gran momento de forma, mientras que en el Tijarafe la actuación de su puntal Miguel Pérez resultará clave. El duelo arranca también también a las 19.30 y será pitado por José Ángel Batista.

En el Grupo C, los dos primeros clasificados mantendrán una semana más el duelo por el primer puesto. El Chimbesque parte como favorito en su visita el Pancho Suárez de Los Campitos. Los locales, últimos y sin puntuar, están acusando las importantes bajas por lesión del puntal José Alonso o Estaban Báez “Pollo del Lomo”. En cambio, el Chimbesque llega con la firme intención de seguir pugnando por ser primero de grupo. Su principal amenaza es Aday Barbuzano. Este encuentro comienza con las luchadas de preliminares a partir de las 19:30 y será arbitrado por Tomás González.
La jornada se cierra en el Benildo Frías de Fasnia, donde el otro líder, el Brisas del Teide, recibe la visita de un complicado rival como es el Rápido de Ravelo, que se encuentra a tan solo 3 puntos del dúo de cabeza. Por ese motivo se presenta un duelo muy emocionante entre dos equipos con un potencial bastante similar. Este choque solo tendrá preliminar de cadetes y empieza a las 20:30h con el arbitraje de Víctor González.

En lo que respecta a los encuentros de la Copa Insular de Tercera, esta noche se disputan dos luchadas de la categoría de bronce en el Grupo Norte. El Tacuense-San Matías recibe en el terrero Los Mejías de Taco y a partir de las 19:30h a uno de los grandes de la categoría como es el CL Llano del Moro. Los visitantes son favoritos ya que marchan invictos en en lo que va de esta competición.
A partir de las 21:00 horas y solo en categoría Senior, el otro encuentro será el que enfrente al CL Unión Canteras con el CL Universidad. En esta ocasión, el equipo local parte como principal favorito para lograr el triunfo.

Sin duda, una jornada con enfrentamientos interesantes y en algunos con cosas importantes en juego, lo que motiva el interés de los aficionados para acudir a los diferentes terreros.