El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha dicho hoy que su equipo "necesita, para estar en Segunda División con ciertas garantías" la próxima temporada, ocho o nueve incorporaciones.

El técnico ha comentado, en declaraciones a los medios antes de un encuentro con directores de comunicación de Canarias, que el número de incorporaciones que necesita el club en su retorno al fútbol profesional también dependerá de los jugadores que salgan.

Cervera ha resaltado que cree que los cinco jugadores que terminan contrato y a los que se les ha ofrecido la renovación -Aridane, Cristo Martín, Yeray, Bruno y Llorente- "van a querer quedarse" porque el equipo estará en Segunda y ha habido "un gran grupo".

En el caso de Aridane Santana, máximo goleador de la Segunda División B, ha indicado que espera que renueve, aunque ha admitido que cuando se le pregunta por el grancanario se le toca "la materia sensible" porque le desea "lo mejor porque se merece lo mejor" y que "ojalá sea en el Tenerife".

Sobre los jugadores a los que hoy la dirección deportiva les ha comunicado que no se les ofrecerá la renovación, el entrenador ha indicado que es una noticia "triste" porque son decisiones "sobre personas" que han ayudado, pero "el club sigue hacia adelante, y cuando se va hacia adelante gente se queda en el camino".

Cervera ha comentado que el caso de Roberto "es especial", porque en el club consideran que "puede ser el portero del Tenerife en el futuro", pero no lo pueden pensar "bajo el criterio de verle jugar cuatro o cinco partidos", sino que tienen que seguir su evolución durante muchos más encuentros.

Sobre Yeray, a quien se le ha ofrecido la renovación, el entrenador tinerfeñista ha señalado que se verá qué jugadores vienen en su posición, el rol que ocupará en el equipo y qué opinaría él sobre una posible cesión para tener más protagonismo y seguir creciendo como jugador.